Isdn

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
ISDN
Red Digital de Servicios Integrados
Índice
1. Introducción.
2. Ventajas Que Aporta La RDSI.
3. Canales Y Servicios.
4. Tipos De Servicio O Modos De Acceso.
5. Agregación De Canales.
6. Interfaces Y Configuraciones
7. Codificación De Tramas
8. Instalando Una Línea RDSI
Home

1. Introducción
Se define la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados, en inglesISDN) como una evolución de las Redes actuales, que presta conexiones extremo a extremo a nivel digital y capaz de ofertar diferentes servicios.
Decimos Servicios integrados porque utiliza la misma infraestructura para muchos servicios que tradicionalmente requerían interfaces distintas (télex, voz, conmutación de circuitos, conmutación de paquetes...); es digital porque se basa en latransmisión digital, integrando las señales analógicas mediante la transformación Analógico - Digital, ofreciendo una capacidad básica de comunicación de 64 Kbps.

Figura 1. Integración de señales en RDSI.
Como podemos observar, en el caso del teléfono se efectúa la conversión Analógico Digital. En el caso de equipos digitales, Ordenador, se transforma el código original a otro más adecuado a lacomunicación (Transformación de código).
2. Ventajas Que Aporta La RDSI.
La RDSI ofrece gran número de ventajas, entre las que se pueden destacar las siguientes:
 Velocidad
Actualmente el límite de velocidad en las comunicaciones a través de una línea telefónicas empleando señales analógicas entre central y usuario mediante el uso de modems está alrededor de los 56Kbps. En la práctica las velocidadesse limitan a unos 45Kbps debido a la calidad de la línea.
La RDSI ofrece múltiples canales digitales que pueden operar simultáneamente a través de la misma conexión telefónica entre central y usuario; la tecnología digital está en la central del proveedor y en los equipos del usuario, que se comunican ahora con señales digitales.
Este esquema permite una transferencia de datos a velocidad muchomayor. Así, con un servicio de acceso básico, y empleando un protocolo de agregación de canales, se puede alcanzar una velocidad de datos sin comprimir de unos 128 Kbps.
Además, el tiempo necesario para establecer una comunicación en RDSI es cerca de la mitad del tiempo empleado con una línea con señal analógica.
 Conexión de múltiples dispositivos
Con líneas analógicas resulta necesariodisponer de una línea por cada dispositivo del usuario, si estos se quieren emplear simultáneamente. Resulta muy caro enviar datos (archivos o vídeo) mientras se mantiene una conversación hablada. Por otra parte, se requieren diferentes interfaces para emplear diferentes dispositivos al no existir estándares al respecto.
Con la RDSI es posible combinar diferentes fuentes de datos digitales y hacerque la información llegue al destino correcto.
Como la línea es digital, es fácil controlar el ruido y las interferencias producidos al combinar las señales. Además, las normas de la RDSI especifican un conjunto de servicios proporcionados a través de interfaces normalizados.
 Señalización
La forma de realizar un llamada a través de una línea analógica es enviando una señal de tensión que hacesonar la "campana" en el teléfono destino. Esta señal se envía por el mismo canal que las señales analógicas de sonido. Establecer la llamada de esta manera requiere bastante tiempo. Por ejemplo, entre 30 y 60 segundos con la norma V.34 para modems.
En una conexión RDSI, la llamada se establece enviando un paquete de datos especial a través de un canal independiente de los canales para datos.Este método de llamada se engloba dentro de una serie de opciones de control de la RDSI conocidas como señalización, y permite establecer la llamada en un par de segundos. Además informa al destinatario del tipo de conexión (voz o datos) y desde que número se ha llamado, y puede ser gestionado fácilmente por equipos inteligentes como un ordenador.
 Servicios
La RDSI no se limita a ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISDN
  • ARQUITECTURA DEL PROTOCOLO DE LA ISDN
  • Redes De Telefonía, Isdn Y Dsn
  • Isdn tester
  • Manual Isdn
  • Introducción a ISDN
  • Proyecto de isdn
  • Isdn y ddr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS