Ishikawa

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Para direccionar el proceso de mejoras utilizamos dos herramientas estadisticas que nos permiten enfocar los esfuerzos en las problematicas mas importantes de la empresa, primero se realizaradiagramas de Ishikawa para identificar las causas de las ineficiencias en los tiempos de cada proceso y posteriormente se procedera a realizar un gráfico de Pareto para identificar cual de todas lasproblematicas requiere el planteamiento de alternativas de solucion con mayor urgencia.

DIAGRAMA DE ISHIKAWA:

Los Diagramas Causa-Efecto que se presentaran ayudaran a analizar las causas reales ypotenciales de un suceso o problema y además permiten la ampliación de la comprensión del problema, visualizar las razones, motivos o factores principales y secundarios, identificar posibles soluciones,tomar decisiones y, organizar planes de acción.

En cada uno de los siguientes diagramas se presenta una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie deespina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha. A este eje horizontal van llegando líneas oblicuas -como las espinas de unpez- que representan las causas valoradas para las demoras en cada proceso. A su vez, cada una de estas líneas que representa una posible causa, recibe otras líneas perpendiculares que representan lascausas secundarias. Se realizaron diagramas de Ishikawa para los procesos de SOURCE, MAKE, DELIVER, y PLAN.

DIAGRAMA ISHIKAWA COMPRAS

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Con los diagramas deISHIKAWA hemos logrado identificar las causas de las demoras para los procesos, ahora utilizaremos las graficas de Pareto para identificar los puntos críticos y determinar las soluciones a los problemasque más lo necesitan.

Graficas de Pareto:

El Análisis de Pareto es una comparación cuantitativa y ordenada de elementos o factores según su contribución a un determinado efecto.
El objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ishikawa
  • Ishikawa
  • ishikawa
  • Ishikawa
  • Ishikawa
  • Ishikawa
  • ishikawa
  • ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS