Ishpingo, tambococha y tiputin itt

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
NOMBRES: Avilés Iván 2
Quinche Esteban 20
Rueda Marco 24
FECHA: Lunes 10 de abril de 2011
CURSO: 6to QB2
TEMA: Proyecto Yasuní ITT
Yasuní es un parque nacional que a sido clasificadopor varios científicos alrededor del mundo como una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta. En tan solo una hectárea de esta zona se han encontrado 644 especies de árboles que equivalen a lasexistentes en toda América del Norte.
Este proyecto es una iniciativa del gobierno ecuatoriano para no explotar un 20% de sus reservas petroleras como aporte para luchar contra el calentamientoglobal. Esto representa 846´000.000 de barriles de crudo, y evitaría una mayor emisión de la cantidad de gases producidos por Brasil y Francia anualmente, es decir 407´000.000 de toneladas métricas deDióxido de Carbono (CO2), el principal gas que provoca el cambio climático.
Este proyecto surgió debido a varias causas, en primer lugar por las luchas de resistencia de los pueblos indígenaspertenecientes al centro sur de la amazonia, los mismos que impedían la expansión en sus territorios de las petroleras. A partir de estos procesos sociales, en los que intervienen otros grupos, particularmenteel de Acción Ecológica, se comienza a discutir la posibilidad d una moratoria petrolera. Gracias a esto, se busco reforzar la propuesta de conservación y de respeto a los territorios indígenas.
Dichoproyecto se realizara en una parte del parque nacional Yasuní, conocida por las siglas ITT: Ishpingo-Tambococha-Tiputin, que es un bosque tropical húmedo que tiene paisajes naturales con 2274 especiesde árboles y arbustos, además goza de una exquisita fauna reconocida a nivel mundial la cual se encuentra en peligro de extinción.
Los impactos previsibles que se producirían por la explotaciónpetrolera en el Yasuní son la contaminación, deforestación, destrucción de la flora, fauna, y la biodiversidad en general. Teniendo un impacto negativo muy alto para el ambiente, no solo del Ecuador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ISHPINGO
  • Yasuni itt
  • Yasuni-Itt
  • Itt yasuni
  • Yasuni Itt
  • Yasuni itt
  • yasuni itt
  • yasunii-itt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS