Isiort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Fútbol, deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores con una pelota esférica. Es el que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados.
Lo único que se necesita para jugar es una pelota y dos porterías que se pueden marcar en el suelo con tiza, prendas deportivas como camisetas, pantalonescortos, medias y botas de fútbol.. Esta simplicidad es la razón de la popularidad del juego
El nombre fútbol proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo que también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos. En la zona británica también se le conoce como 'soccer', que es una abreviación deltérmino 'Association' que se refiere a la mencionada Football Association inglesa. El uso de un término u otro dependía del status de la clase social en la que se practicaba; así las clases altas jugaban al 'soccer' en las escuelas privadas mientras que las clases trabajadoras jugaban al 'football' en las escuelas públicas. El fútbol se hizo muy popular en las islas y se extendió gracias a lostrabajadores ingleses que marchaban al extranjero con las grandes sociedades financieras y empresas mineras.
El fútbol ha estado sujeto a los cambios de la historia de la humanidad. Con el paso del tiempo se ha ido adaptando a cada cultura, hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos como fútbol.
El fútbol no distingue raza, religión, clase social, edad o sexo. Es un deporte cuyo atractivouniversal mueve a multitudes, despierta pasiones y es también el que más dinero mueve alrededor del planeta.

INTRODUCCION

El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. En este trabajo de investigación, conoceremos la historia del fútbol, ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, sujeta a los procesos de la historia dela humanidad y adaptando a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.
En muchas partes del mundo el fútbol provoca grandes pasiones y juega un papel importante en la vida de fans individuales, comunidades locales e incluso naciones; por ello se le considera el deporte mas importante del mundo. Incluso interviene en temas de guerra
Este tema nos lleva a conocermas acerca de los que el fútbol ha causada en la sociedad del hombre ya que cumple con grandes expectativas sociales y laborales convirtiéndose en el deporte mas importante a nivel mundial

• Historia del fútbol
El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en elSiglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano enmano.
En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalén con un partido de pelota. Los hindús, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano.Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.
Los griegos y los romanos  practicaron el fútbol, y estos últimos los llevaron a las islas británicas. El juego se convirtió en deporte nacional inglés, y a principios del Siglo XIX dio...
tracking img