Isis Mariajos ParraDANZA

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015

¿Para mí qué es Danza?
Para mi la danza es el arte de expresar sentimientos por medio del movimiento corporal desde la cabeza hasta los pies. Se utilizan ritmos, sonidos o canciones para asi podercrear movimientos acordes a la música.

¿Qué es Danza?
La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, deinteracción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, dondeel bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica.Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, queva desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea delcoreógrafo.
Contemporánea-Ballet
La danza clásica o ballet se baila en su gran mayoría con música de concierto o sinfónica, a diferencia de la danza contemporánea se baila con cualquier tipo de música
Laideología del ballet mostrar delicadez y lo sublime de ser humano por ello exige el duro entrenamiento; la danza contemporánea busca trabajar con todo tipo de emociones humanas y la libertad corporalademás es un poco menos exigente.
En el ballet el cuerpo necesita tener una forma en particular y desde niños se trabaja en eso, a diferencia del contemporánea en donde el cuerpo puede pesar o medirlo que sea mientras este fuerte y flexible.
Lacoreografía del ballet sigue una historia y tiene varios personajes, pero la coreografía del contemporáneo se basa en ideas y sentimientos.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariaj
  • Isis
  • ISIS
  • Isis
  • ISIS
  • isis
  • ISIS
  • isis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS