Isis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOENSAMBLAJE Y ESTRUCTURA DINAMICA DE LOS FILAMENTOS DEL CITOESQUELETO
En la mayoría de las células eucariotas hay tres tipos de filamentos fundamentales para su organización espacial. Los filametos intermedios proporsionan fuerza y rsstencia al estrés mecanico.
Las grndes estructuras del citoesqueleto pueden cambiar o perdurar.
Los componentes de la estructuraestan siempre en un estadofluctuante ,cuando las condiciones cambian, la reorganización celular estructural requiere energía adicional.
Los filamentos intermedios rdean la superficie interna de la envoltura nuclear, formando una red protectora para el DNA celular; en el citosol, epiteliales, ayudan a las neuronas a extender largos y robustos axones y nos permiten formar resistentes apéndices como los cabellos y las uñas.PEQUEÑAS SUBUNIDADES PROTEICAS FORMAN CADA UNO DE LOS TIPOS DE FILAMENTOS DEL CITOESQUELETO.
La celula es capaz de contruir grandes estructuras mediante el ensamblaje repetitivo de grandes cantidades de pequeñas sub unidades .. desensamblando filamentos en un sitio y ensamblando en otro.

FILAMENTOS INTERMEDIOS::::
Los filamentos intermedios son estructuras parecidas a cuerdas, de undiámetro de unos 10nm; están formando por proteínas de los filamentos intermedios. Uno de sus tipos forman una red llamada lamina nuclear que se localiza debajo de la membrana nuclear interna . otros se extienden a lo largo del citoplasma proporcionando a las células resistencia mecánica y sosteniendo la tensión mecánica de los tejidos epiteliales mediante la unión de los citoplamasde las célulasvecinas a través de las uniones celulares .
Los filamentos intermedios se forman a partir de subunidades mas pequeñas que los convierten en alargados y fibrosos.
Los tres tipos de filametos por uniones no covalentes débiles , los filamentos que forman subunidades cambiando de la cinetica de ensamblaje y desensamblaje, transformando la energía en f
fuerza, su acción conjunta permite a la celulaeucariota mantener la estructura interna muy organizada y flexible que posee y,en la mayoría de las veces desplazarse.

LOS FILAMENTOS FORMADOS POR PROTOFILAMENTOS MULTIPLES TIENES PROPIEDADES VENTAJOSAS:::::::
La unión adicional de cada subunidad en el exttremo de un polímero genera un nuevo extremo al que puede unirse una nueva sub unidad
Los filamentos del citoesqueleto combinan resistencia yadaptabilidad ..
Se enrollan unos alrededor de otro formando una hélice. La adicion o perdida de una subunidad en el esqueleto en el extremo de uno enera o rompe un conjunto de enlaces longitudinales y uno o dos conjuntos de enlaces laterales.
Los filamentos del citoesqueleto se unen atraves de un amplio numero de interacciones hidrofobicas y de enlaces no covaletes débiles.
Los filamentosintermedios toleran los estiramientos y rotaciones , formando rigidas estructuras parecidas a cuerdas .
LA NUCLEACION ES LA ETAPA QUE LIMITA LA VELOCIDAD DE LA FORMACION DE LOS POLIMEROS DEL CITOESQUELETO:::::
Oligomeros cortos formados por unas cuatas subunidades pueden ensamblarse espontáneamente pero son inestables y se desensamblan fácilmente..
EL RECAMBIO ROTATORIO Y LA INESTABILIDADDINAMICA CONSUMEN ENERGIA PERO SON UTILES::
La inestabilidad dinámica y el recambio rotatorio periten a la celula mantener el mismo contenido de filamentos las unidades osilan constantemente entre los filamnetos y el citosol .

LA ESTRUCTURA DE LOS FILAMENTOS INTERMEDIOS DEPENDE DE LOS LATERALES Y DEL SOBREENRROLLAMIENTO::
Todas las células eucariotas presentan antina y tubulina. Losfilamentos intermedios, solo se encuentran e algunos metazoos, incluyendo vertebrados ,nematodos, y ,olusculos , los filamentos intermedios no son necesarios para todos los tipos celulares. Las células gliales altamente especializadas (llamadas oligodentrocitos) que fabrican mielina en el sistema nervioso central de los vertebrados no tienen filamentos intermedios citoplasmáticos están íntimamente...
tracking img