Isla Clipperton

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1.- El nombre de Clipperton viene de John Clipperton, el era un pirata de Gran Bretaña que vivió en el siglo XVIII, el fue el primer hombre en estar en la isla, se decía antes que el tenia una basede operaciones en esta isla y que escondió un tesoro en ella. Esta isla también fue llamada Isla de la Pasión por el redescubrimiento de parte de los franceses.
2.- Cuando México obtiene suindependencia se considero que España era la que tenia los derechos sobre esta isla y por ella México la reclamo como suya, en las constituciones mexicanas de 1824 y de 1857 se menciona a la Isla como partedel territorio mexicano y en el artículo 42 de la constitución de 1917 se retiene con el siguiente texto:
El territorio nacional comprende el de las partes integrantes de la Federación y además el delas islas adyacentes en ambos mares. Comprende asimismo, la isla de Guadalupe, las de Revillagigedo y la de la Pasión, situadas en el océano Pacífico.
Pero al final la isla fue sacada de laconstitución el 18 de enero de 1934.
3.- Francia, gobernada por Napoleón Bonaparte en ese tiempo, argumentaba que la isla Clipperton era parte del territorio de Tahití y que esta declaración fue ella en 1858pero esta declaración está en duda porque fue hecha en un barco mercante que nunca puso un pie en Clipperton, la declaración también fue llevada a Hawái.
4.- Porfirio Díaz reclamaba que Clippertonhabía sido parte del territorio Español por siglos y por lo tanto al heredar los derechos sobre el territorio español del área de México después de su independencia les pertenecía a México.
5.- Debidoa la gran demanda de guano que había y unos promotores de San Fransiscio que buscaban inversores afirmaron que la producción de guano en la Isla Clipperton era muy buena y que tenía un valoraproximado de 50 millones de dólares, afirmación falsa ya que cuando se llego a la isla se dieron cuenta que era de muy poca calidad y que eres pésimas las condiciones del lugar.
6.- Cuando la mayoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla de clipperton
  • ISLA CLIPPERTON
  • Casos: isla clipperton e islotes de minquiers y ecrehos
  • Ensayo De La Isla De Clipperton
  • Clipperton Isla Mexicana
  • Clipperton
  • Isla de clipperton
  • conflicto clipperton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS