Isla De La Luna Y E

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
l sol La isla de la Luna, también llamada isla Koati, es una isla de Bolivia que se encuentra en el lago Titicaca junto a la isla del Sol en el departamento de La Paz. Es una isla pequeña y escarpada, cuenta con una superficie de 105,1 hectáreas. Presenta una orografía escarpada por los vientos y además por ser una isla altiplanica.
En la época del Imperio inca contaba con un templodenominado Iñakuyu o Palacio de las vírgenes de sol, donde habitaban las denominadas vírgenes del sol, en el sitio que era un acllahuasi o casa de las escogidas, se aprendían los variados oficios de las mujeres, sobre todo el tejido, podían llegar a ser las esposas secundarias del Inca. Se dice también que podían ser empleadas para el sacrificio.
En la isla sólo podía entrar el emperador Inca máximaautoridad del imperio. Actualmante está poblado por pocas familias de indígenas de origen quechua y aimara, ambos dedicados a la agricultura, pastoreo y venta de artesanía a los visitantes, los idiomas que hablan son el quechua, aimara y también el español.
La isla de la Luna, también llamada isla Koati, es una isla de Bolivia que se encuentra en el lago Titicaca junto a la isla del Sol en eldepartamento de La Paz. Es una isla pequeña y escarpada, cuenta con una superficie de 105,1 hectáreas. Presenta una orografía escarpada por los vientos y además por ser una isla altiplanica.
En la época del Imperio inca contaba con un templo denominado Iñakuyu o Palacio de las vírgenes de sol, donde habitaban las denominadas vírgenes del sol, en el sitio que era un acllahuasi o casa de las escogidas, seaprendían los variados oficios de las mujeres, sobre todo el tejido, podían llegar a ser las esposas secundarias del Inca. Se dice también que podían ser empleadas para el sacrificio.
En la isla sólo podía entrar el emperador Inca máxima autoridad del imperio. Actualmante está poblado por pocas familias de indígenas de origen quechua y aimara, ambos dedicados a la agricultura, pastoreo y ventade artesanía a los visitantes, los idiomas que hablan son el quechua, aimara y también el español.
Se encuentra ubicado en las cercanías del muelle de Yumani., a 800 metros del muelle de Yumani, y caminando es de 15 a 20 minutos desde Yumani.
En la Isla del Sol, encontramos también los restos del Palacio de Pilkocaina, este palacio esta construido en dos plantas, se cree que fue construido conel fin de ofrecer a los peregrinos un lugar para que ellos pudieran descansar.Según Osvalo Rivera la construcción de esta rivera tenía que ver con algún tipo de culto.LA ISLA DE LA LUNA
Esta ubicada en la parte noreste de la Península de Copacabana y al sudeste de la isla del Sol.
Esta a 20 Km. de distancia desde la plaza 2 de Febrero de Copacabana y a 8 km. De la isla del Sol.
El viaje dura 7horas de ida y vuelta desde Copacabana, pero desde la isla del Sol, solo 1 hora y media.
Tiene tres accesos la isla de la Luna, la primera es desde la playa de Copacabana que el viaje dura bastantes horas. La segunda desde la isla del Sol y la tercera desde Sampaya.Esta isla es también denominada Koati, es la segunda isla sagrada de los incas, lugar óptimo para apreciar la Cordillera Orientalcuyo majestuoso Illampu sobresale entre muchos otros.
aaaaaaaaaaaa En esta isla se encuentra el Palacio de Iñak Uyu, también conocido como el Ajllahuasi de Koati (casa de las escogidas vírgenes del Sol). |
|
La Isla de la Luna o Koati está a unos ochocientos metros de distancia del puerto
de Yumani. Es un viaje de unos quince minutos en lancha aproximadamente. Tiene
una superficiemucho más pequeña y no tiene existe ningún tipo de infraestructura
para recibir a los visitantes. Por ello, los tours organizados que visitan estas islas,
salen de Copacabana para llegar hasta allí y luego trasladarse a la Isla del Sol. La única
posibilidad de quedarte es llevando tu carpa, comida y agua, como lo hacen muchos
grupos de gnósticos que habitualmente visitan la isla.
Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ISLA DEL SOL Y DE LA LUNA
  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla
  • LA ISLA
  • Isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS