Isla de las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Cali, Noviembre 1 del 2011.

Taller sobre el documental “La isla de las flores”

Por. Elizabeth Valencia Peña.

El problema que se trata de describir en eldocumental es el mismo sistema capitalista y las consecuencias funestas de su mantenimiento, en otras palabras, cómo se da la cadena de consumo en nuestra sociedad contemporánea.El objetivo general de la investigación es mostrar cómo el telencéfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible, que son las características propias de los seres humanaos,han llevado a creer ciertos objeto o situaciones no deseadas, por ejemplo la bomba atómica, o la masacre de los judíos.

El marco teórico del documental lo podemos encontrar enla sociología, la psicología y la misma historia. Se trata de un trabajo analítico que muestra muchos conceptos teóricos como por ejemplo “el lucro” o el sobrante que en lateoría marista sería la plusvalía, también el concepto de “libertad” que coincide con lagunas teorías filosóficas donde se plantea que tal ideal no existe.

La metodología yestrategias que se vale la investigación son: la observación, la recopilación de información, el análisis de la información. Se puede decir también que la metodología es cualitativa, yno experimental, es decir, se busca más que todo cuestionar al observador del documental sin basarse en un análisis matemático o exacto, sino más bien desde la ironía y lasimágenes impactes causar un cuestionamiento.

Es importante este documental porque nos muestra como existen personas que están debajo de los cerdos debido a su pobreza, a que novalen nada o a que no tienen dueño. También, porque cuestiona las relaciones de poder en las que estamos inmersos en el sistema capitalista y de las cuales no nos damos cuenta.
tracking img