Isla de margarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isla de Margarita, Venezuela — jueves, 3 de enero de 2008
De unos años para acá los Carnavales de Nueva Esparta se ha convertido en todo un acontecimiento, no solo por el despliegue de creatividad,sino porque la mayoría de los pueblos importantes presentan una oferta llena de colorido y participación. 

Mariño se roba el show

Los carnavales de la capital comercial de Margarita, Porlamar,es uno de los que se roba el show en estas fechas por el colorido de sus comparsas y la majestuosidad de sus carrozas. Claro, las personas locales son atraídas principalmente por el pote de premios arepartir, que en esta oportunidad son más de 100 millones de bolívares. 

Los desfiles comienzan con el Carnaval Escolar, que se realiza el viernes antes de que comiencen las fiestas. Allí los máspequeños viven su propia fantasía con disfraces y carrozas. El tradicional "picha" es escuchado a lo largo del desfile, lo que significa que el que lo dice quiere que le lancen caramelos. 

Losdesfiles se inician el sábado hasta el martes de Carnaval. Se hacen a partir de las 5 de la tarde. La salida es a nivel del cementerio viejo, recorren la calle Igualdad, avenida Santiago Mariño hasta llegara la 4 de Mayo la cual recorren parcialmente hasta el Paseo Ramón Vásquez Brito (calle El Hambre). 

Carnavales del Sol Naciente 

Las casas coloniales de la ciudad capital de Nueva Esparta, LaAsunción, son el marco en que se desarrollan los llamados Carnavales del Sol Naciente, porque los asuntinos tienen el privilegio de ver todos los días salir al astro Rey por playa Guacuco. 

Vistosascarrozas y trajes de antaño adornan los desfiles. Ese se cumple una ruta especial: Salida desde la calle La Poza en el sector Santa Isabel, recorrido por las calles Santa Isabel, Girardot y laavenida Juan Cancio Rodríguez, con llegada a la Plaza Bolívar de La Asunción. Los recorridos cambian durante los otros días. 

Cabe resaltar que el carnaval del municipio Arismendi fue rescatado por el...
tracking img