Isla de PAscua

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014




El Colapso Económico de los habitantes de la Isla de Pascua
Los pobladores de esta Isla de Pascua nombrados Rapa Nui, esta isla está ubicada en el Océano Pacifico queda a más de dos milkilómetros del territorio más cercano ellos usaban de recurso natural la madera para poder hacer sus canoas y así poder trasladarse, ya que está ubicada en medio del océano pacifico por eso se llamanRapa Nui que significa el Ombligo del mundo. Lo que más prevalece de esta isla son las estatuas que ellos mismos construyeron, construyeron muchas se calcula que hay mil estatuas ellos construían a susdioses para poder tener fertilidad en la tierra. Era una isla muy rica en vegetación llena de muchos árboles y la mayoría de las especies marinas habitaban por su isla toda esa riqueza se fueacabando por la caza y la tala de árboles al mismo final que llegaron al escocido.
Así como los Rapa Nui perdieron su civilización debido a su colapso económico que surgió por falta de recursos parasubsistir, es preocupante hoy en día en el planeta tierra, ellos era una pequeña civilización que no pudo salir del mismo lugar que ellos destruyeron. Así es posible que pase con toda Tierra si seguimoscometiendo el ecocidio.

Ellos usaban mucho la madera para sus canoas como antes mencione en lo que investigue, ahora en la actualidad se usa la madera para muchas utilidades ya sea para el papel,lápices, puertas que brindan la seguridad de la vivienda hasta incluso las mismas viviendas, al hacer esto estamos acabando con nuestra flora la cual es la que nos brinda que tengamos sombra, oxígeno parapoder respirar y tener una tierra fértil.

Pero nuestro mayor destructor de nuestro planeta es la contaminación, la basura. No tenemos la educación suficiente para saber que plásticos sonreciclables pero aun así se prefiere ser tirados en el suelo. Se contamina el aire con el humo que despiden las industrias así no habrán más enfermedades que se convertirán en epidemias y de igual manera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla De Pascua
  • La isla de pascua
  • La isla de pascua
  • Isla de pascua
  • isla pascua
  • ISLA DE PASCUA
  • Isla de pascua
  • isla de pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS