Isla del coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla del coco
Palabras: 572



Hoy les voy a hablar sobre la Isla del Coco. Sobre su ubicación, flora, fauna y sobr su clima. Este tema me pareció muy interesante espero que austedes también.
La Isla del Coco se ubica en el Océano Pacífico. Está ubicada a 532 Km. de Cabo Blanco al lado sureste de Costa Rica. Tiene una extensión de 2,400 hectáreas de tierra y 97,235hectáreas de parte marina. La isla tiene una precipitación de 7,000 Mm. por año.
La costa de la isla es muy hermosa. Sin embargo, tiene muchos peligros como acantilados de 183 metros de altura ydemasiadas cuevas submarinas. Pero, algo que no podemos negar es que tiene un maravilloso mar azul turquesa muy transparente.
La isla fue descubierta en 1526 por el piloto Juan Cabezas. Ya en 1556la isla del coco figuraba el planisferio de Nicolás Desliens. En los siglos XVII y XVIII fue refugio de los piratas y corsarios, según las leyendas, aquí se ocultaron valiosos tesoros como el deLima, que tiene toneladas de oro y plata, láminas de oro para iglesias. También se supone que quedó enterrado en la isla, el tesoro de William Davies ocultado en 1684 se habla de varios más.
En laisla hay un bosque muy verde, tupido y denso, que cubre 2,400 hectáreas del lugar. El bosque es bastante nublado y lluvioso. Aquí hay 235 especies de plantas, 362 de insectos, 2 de reptiles, 3 dearañas, 85 de aves, 57 crustáceos, 118 moluscos marinos, más de 200 tipos de peces y 18 de corales. También, existen tiburones de Aleta Blanca, tiburones Martillo, Atunes, peces Loro, Manta rayas yJúreles, todos de estos animales hay en abundancia en la isla.
En la isla también hay muchos árboles, como: el Copey, el Palo de Hierro y el Palo endémico, sea, de la isla. También hay demasiadoshelechos y bromelias. En la isla uno puede encontrar muchos ríos, quebradas y cascadas. Estos lugares normalmente están invadidos de aves marinas, gaviotas y pájaros Bobo.
La Isla del Coco...
tracking img