Isla juan fernandez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revive el turismo en la maravillosa y olvidada Isla Juan Fernández

La Isla Juan Fernández se encuentra ubicada en medio del océano Pacífico. Este archipiélago se encuentra constituido por enormesmontes rocosos que emergen del fondo del mar hacia la superficie subdividiéndose a su vez en tres islas principales, las cuales son: Robinson Crusoe, Santa Clara y Alejandro Selkirk.
Posee unamaravillosa flora y fauna por lo que actualmente se considera Parque Nacional, siendo declarada en otras oportunidades Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera de la UNESCO.
Se conecta al continentesolo por medio de embarcaciones pequeñas, viajes de la armada y vuelos de compañías particulares.

El archipiélago consta de hermosos y entretenidos lugares tanto históricos como naturales, Se puededisfrutar el paisaje de las islas caminando, cabalgando en mula, en lancha o en bote. Para alojar debe ser en cabañas, hostales o en viviendas de isleños conocidos.
Existen múltiples actividadesrecreativas para realizar, entre las cuales se destacan, la pesca recreativa, buceo, trekking, turismo aventura, paseos en kayak, visita a parques nacionales, ecoturismo, entre otras. Además decontemplar y fotografiar la hermosa flora y fauna.
El archipiélago es un lugar único y mágico que debe potenciarse turisticamente, comenzando por mejorar el acceso, luego construir instalaciones que alberguencómodamente a sus turistas y finalmente contar con personal que guíe a los extranjeros a una aventura inolvidable.

Ir a visitar la isla Juan Fernández no es como visitar otras partes de Chile odel mundo, por eso se considera un lugar “en la mira” para todo inversionista, ya que es un territorio olvidado, de difícil acceso, pero impresionantemente bello y atractivo para cualquier turista.
Alllegar a la isla la conexión con la naturaleza es inmediata. Existe flora y fauna autóctona de esa zona, o sea que no se observa en ninguna otra parte del mundo. El clima lluvioso y húmedo permite...
tracking img