Isla palmera dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ISLA PALMERA DE DUBAI

Agosto 2001.
* Construida solo por tierra y arena.
Encargado del proyecto: Robert Berger.
Longitud: 5 km y medio.

Su economía se basa en el oro, petróleo,estructuras. Dentro de unos años su petróleo se habrá acabado y tendrán que encontrar otra fuente de ingresos. Por lo cual decide el príncipe que construyan una isla en forma de palmera. Estará cubierta dehoteles de lujo y restaurantes.

Estará constituida de arena solamente. Lo que la protegerá del mar será un rompeolas de 5 millones y medio de metros cúbicos de roca. Tienen que calcular la fuerza delas olas para saber como serán los rompeolas, y cuál será su magnitud.
*
Para el rompeolas tienen que usar rocas que pesan más de 6 toneladas. Suficientes para construir 2 pirámides egipcias.Ya habían empezado la construcción de la isla pero ocurrió el atentado de el 11 de septiembre, lo que hizo que el turismo fuera muy bajo hacia el golfo pérsico, ya que mucha gente tenía miedo de quepudiera sucederle algo o hubiera otro atentado.

Esta isla tendrá 4500 hoteles y casas, esta isla debe soportar todos los edificios.

El problema es que la arena está suelta y no es compacta. Loscimientos deben de ser extrafuertes. Porque Dubái descansa en una zona de terremotos. Si hubiera un terremoto la arena se licuaría y la isla desaparecería.

Los primeros días de poner las casas enventa de Isla Palmera, se vendieron todas las casas y la más cara era de 1 millón 200 mil dólares.

La construcción se ha atrasado y se terminará en el 2008.

Los ingenieros no pensaron en laerosión que las olas del mar les dañaría a la isla. Ellos confían que con un mantenimiento constante se puede mantener la forma de la isla.

La construcción de esta isla artificial ha provocado algunosdaños en Dubái, pues al construir la isla cambiaron el movimiento del oleaje, lo que hizo que en unos lugares se erosionara la costa y en otros no. Los ingenieros lo arreglaron, quitando la arena...
tracking img