Isla terranova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Páginas

Introducción………………………………………………………………………………….1

Contenido…………………………………………………………………………………….2-4

Conclusión……………………………………………………………………………………5Bibliografía……………………………………………………………………………………6

Apéndice……………………………………………………………………………………..7-8

Introducción

Terranova es una isla grande a 15 kilómetros de la costa del este de Norteamérica, y la parte más populosa de Canadiense provincia de Labrador. La isla deTerranova (llamado originalmente Nova de Terra) fue nombrada por el italiano Juan Cabot (Giovanni Caboto) en su expedición de Bristol, Inglaterra en 1497. La provincia donde se localiza esta isla tambiénfue llamada “Terranova” hasta 2001, cuando su nombre fue cambiado “Terranova y Labrador” (la abreviatura postal fue cambiada más adelante del N-F a NL). Prados aux. de L'Anse era a Establecimiento delos nórdicos en la extremidad más situada más al norte de Terranova, ése se ha fechado para ser aproximadamente 1000 años, haciéndole la única evidencia genuina de contacto Pre-Colombino entre losmundos viejos y nuevos. Es una localización probable de Vinland, aunque se ha disputado esto. La isla de Terranova se separa de Península de Labrador por Estrecho de la isla del Belle y de Isla del bretóndel cabo por Estrecho de Cabot.

Contenido
Los primeros habitantes de Terranova eran los antepasados probables de los habitantes de Beothuk a la hora de contacto europeo. Beothuk los medios“pueblan” en la lengua de Beothuk. Los orígenes del Beothuks son inciertos, pero aparece que eran un grupo nativo que vino de Labrador. La cultura está extinta ahora, recordado solamente en los expedientes delmuseo, históricos y arqueológicos. Shanawdithit, el Beothuk conocido pasado (mujer), muerto en el St. Juan en 1829 de Tuberculosis.
Es probable que los naturales descritos por Norsemen comoSkraelings era la gente de Beothuk de Terranova. Los primeros conflictos entre europeos y los indígenas pueden tener alrededor 1006 ocurrido en Prados aux. De...
tracking img