Isla a mediodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla a mediodía

Elegí el cuento “La isla a mediodía” para redactar un análisis y una interpretación del cuento. El cuento lo dividí en 3 partes, cada una cuenta lo más importante que va pasandomientras transcurre el tiempo.

La primera parte la titulé como “El descubrimiento”, en la cual cuenta sobre Marini, un auxiliar de vuelo. Mientras cumplía con su labor, le muestra a una pasajeraamericana las islas griegas, que se veían claramente desde la ventanilla. El siguió trabajando, pero había algo que le impedía trabajar tranquilamente: una isla llamada Xiros. La describe como pequeñay desierta. Cuando ve su reloj sin saber por qué, se dio cuenta que era mediodía. Con el tiempo, pudo ir observando con más claridad este lugar que parecía ser tan interesante para él. Alcanzó adistinguir un grupo de casas, que antes lo había confundido con un relieve rocoso, y campos cultivados. Cada vez más parece tener más interés en la isla.

La segunda parte la nombre “La obsesión”, enla cual el personaje se centra más en la cual Marini parece estar cada vez más obsesionado y no le prestaba atención a Carla, su amada. Empieza a expandir sus conocimientos sobre la isla, sobre quiénesvivían ahí, sobre descubrimientos arqueológicos, etc. Incluso pensó en la idea de irse a vacacionar a ese lugar que se volvió tan importante para él. La gente de su alrededor lo comenzaron a llamarel loco de la isla, pero a Marini no le molestaba. Lo único que le importaba era la isla Xiros.

En la tercera y última parte, nombrada “La isla”, Marini se imagina viviendo en la isla pescandopulpos y entendiéndose por señas y por risas. Al llegar a su destino, empezó a recorrer el lugar para conocerlo. De repente abre los ojos y ve caer el avión donde estaba trabajando. Rescata a un hombrequien tiene la garganta cortada. Lo intenta revivir pero no puede y finalmente muere.

El cuento está narrado por un narrador omnisciente que ingresa en la consciencia del personaje. El narrador no...
tracking img