Islam

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
ISLAM

Conjunto de dogmas y preceptos religiosos y leyes para la vida civil; creado por Mahoma. Del Corán, libro escrito por él, y el Sunna (tradiciones posteriores), han nacido prácticamente todas las reglas de la vida política y social del mundo árabe. El Islamismo dejo de ser sólo una religión para convertirse casi en el símbolo de la civilización árabe. Se calcula que en la actualidadexisten 450 millones de mahometanos o islámicos (es la segunda religión en el mundo en número de fieles), que forman el Gran Imperio espiritual del Islam.
Para entender el Islam es necesario saber que es una religión estrictamente monoteísta, cuyo dogma está contenido en las palabras: "No hay otro Dios sino Alá, y Mahoma es su profeta", es el creador del universo.
Tienen ciertos deberes tales comoorar, dar limosna, peregrinar, ser hospitalarios etc.
Los árabes extienden su religión a través de casi todo el mundo. 
Hoy en día la mayor presencia islámica en América latina se ubica en Argentina, con unas 900 mil personas. En Chile se estima que hay 10 mil musulmanes y en los estados Unidos en la actualidad existen 7 millones de musulmanes.
El Islam rechaza la Santísima Trinidad y elcarácter divino de Jesús, aunque cree en la vida eterna, el Juicio Final y la resurrección de los muertos. Exige cuatro prácticas: la oración, el ayuno durante el mes de Ramadán, la limosna a los pobres y la peregrinación a La Meca. Para convertirse a esta religión basta decir, con fe y entendimiento, una sola vez en la vida, "No hay más Dios que Dios (Alah), y Mahommed es su profeta".

El Corán:
ElIslam tiene el Corán como libro sagrado, que es a la vez código religioso y político revelado, según el texto coránico, por Dios a Mahoma por medio del ángel Gabriel. Pero la redacción definitiva de ese libro no se debe a Mahoma, sino a sus discípulos. Consta de 114 capítulos o suras, divididos en versículos, donde el profeta habla siempre en nombre de Dios. La concepción filosófica del universoque expone el Corán es parecida a la de las grandes concepciones semíticas, el judaísmo y el cristianismo que le precedieron. Mahoma no era filósofo, como los fundadores del brahmanismo y del budismo, y quiso una religión sencilla, al alcance de la mentalidad de su época. Propiamente no quería una religión nueva, sino continuar la tradición de los profetas bíblicos.
El Corán para los musulmanes esun libro vivo y sagrado en lengua árabe y en él está todo lo que Dios ha revelado directísimamente y lo que él quiere es por eso que no se puede cambiar nada de su contenido y desde que se va al colegio el musulmán debe de grabar en la memoria el mayor numero de pasajes posibles.
Se trata de un libro árabe y es la obra de arte lingüística antigua en prosa árabe se dice que el Corán es un librovivo que se recita una y otra vez en público, es un libro para oír de palabras y frases que acompañan al musulmán desde el momento que nace hasta la ultima hora cuando lo acompañan a la eternidad.
El Corán como documento de la revelación definitiva de Dios ha dejado su profundo sello en todos los ámbitos del islam ya que para los musulmanes es: el camino, la verdad y la vida.
Los musulmanes nose consideran musulmanes por el simple hecho de recitar la profesión de fe si no quien se somete a Dios en la vida practica y procura vivir según su voluntad siguiendo el ejemplo del profeta Muhammad.
Islam quiere decir entrega absoluta a la voluntad de Dios sumisión, resignación.
La expansión de la religión islámica llevo varios siglos y se difundió rápidamente por el motivo que promete elparaíso a todo los que murieran combatiendo la fe (yihad), donde tendrán todas las cosas que en la vida mundana se privan y fue en la edad media donde la cultura islámica brilló en su máximo esplendor en todos los aspectos. Sin embargo fue decayendo gradualmente. 

Profeta Muhammad:
Muhammad nace en la meca hacia el año 570 huérfano el cual administra los negocios de una rica viuda con la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS