Islam

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El islam

A principios del siglo VII d.C en la península que se sitúa entre el golfo y el Mar Rojo, creían en un dios supremo Alá.
Tuvieron una cultura basada en su libro sagrado, El Corán, yMahoma, su profeta.
Retoman viejas afinidades para integrarlas en una sola visión. Sus gobernantes eran llamados Califas y eran gobernantes de un terreno determinado llamado Califato. Se dividieron en 2califatos: El Oriente & el Occidente.
Conquistaron Siria, Palestina, Egipto, parte del imperio Bizantino y Mesopotamia.
La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de lasacciones interiores de los musulmanes.
1. La profesión de fe,
2. La oración.
3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.4. El ayuno en el mes de ramadán.
5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida
Mahoma

Mahoma era un líder religioso, político y militar árabe que fundó lareligión del islam como fenómeno histórico.[ ]La opinión de los musulmanes no es la del creador de una nueva religión, sino como el restaurador de la original. En la tradición musulmana, Mahoma se vecomo el último y el más grande de una serie de profetas, como un hombre muy cercano a la perfección, poseedor de virtudes en todos los campos de la vida, espiritual, política, militar y social. Por 23años de su vida, comenzando a la edad de 40, Mahoma divulgó la recepción de revelaciones de Dios. El contenido de estas revelaciones, conocido como el Corán, era memorizado y registrado por suscompañeros[.] Durante este tiempo, Mahoma predicó a la gente de La Meca, implorándola para abandonar el politeísmo. Aunque algunos se convirtieron al islam, Mahoma y sus seguidores fueron perseguidos porlas autoridades principales de Meca. Después de 13 años de predicación, Mahoma y los musulmanes realizaron la Hégira ("emigración") a la ciudad de Medina (conocida antes como Yathrib) en 622. Allí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS