Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como idea fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Ala y que Mahoma es elmensajero de Alá». La palabra árabe Allah, en español Alá, que significa “DIOS” y su origen es la misma de la palabra semítica, lengua originaria de los pueblos egipcios con la que se nombraba a Dios en labiblia. Los islámicos definen al islam como (La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría). El Corán fue dictado por Alá a Mahoma a través deYibril (ángel San Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes que significa “que se somete”. Aseguran que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.
Seaceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunnadel profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), losLibros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).
Se cree que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas susramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos
El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actualArabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente
HISTORIA
El islamismo fue fundado a principios del siglo siete por Mahoma. Cuando tenía 40 años deedad, en 610 d.C., Mahoma dijo “estar recibiendo mensajes de Dios”. Estos mensajes fueron compilados más tarde y registrados en el Corán-el libro sagrado del islamismo.
Mahoma comenzó a predicar en...
tracking img