Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Islam?
El Islam es una religión predicada por Mahoma, cuya doctrina y normas religiosas están reunidas en el Corán, libro que se asemeja a la Biblia de los católicos. La palabra Islamsignifica sumisión e ilumina la idea fundamental de la religión islámica de que el creyente acepta someterse a la voluntad de Alá, que es el Dios del Islam.
Esta religión fue fundada en el siglo VII dela era cristiana y es una especia de amalgama de elementos árabes, judíos y cristianos.
En los países islámicos se considera al Islam como una religión y la ley.

¿Quién fue Mahoma? Datosrelevantes de su vida
Su nombre de nacimiento era Abú al-Qasim Mohamed ibn Abdalá ibn Abd al-Mutalib ibn Hashim, mejor conocido como Mahoma, nació en el centro religioso pagano de la Meca en Arabia en el año570 de la era cristiana. Mahoma fue el profeta fundador de la religión musulmana. Fue quien escribió el Corán después de tener la visión del arcángel Gabriel quien le dijo “Tú eres el mensajero deDios”, después de varias apariciones similares a ésta empieza a registrarlas por escrito.

¿Cuáles son los pilares del Islam?
Los pilares del Islam son puntos esenciales de la religión que se asemejana los dogmas de fe en el catolicismo y son los siguientes:
La profesión de fe. La profesión de fe significa la aceptación por parte de los creyentes que no hay otro Dios que no sea Alá y Mahoma suprofeta.
La oración. La oración está formada por un conjunto de ritos, palabras y gestos que deben llevarse a cabo cinco veces al día (al amanecer, al mediodía, entre las tres y las cinco, antes deponerse el sol y por la noche) con el rostro en dirección hacia La Meca.
La limosna legal. Constituye una forma de purificación de los bienes propios y debe pagarse anualmente en metálico (con metalespreciosos) o en especie. Ésta es recolectada por el Estado y es destinada a los pobres, a la guerra santa, a las peregrinaciones, a la educación y a la sanidad.
EL ayuno. Durante el Ramadán que es...
tracking img