Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes y cinco pilares que son una adoración tanto interior como exterior que son:1. La aceptación de fe.
2. Establecer la oración.
3. Dar el Azaque.
4. Hacer el ramadán.
5. La peregrinación una vez en la vida al menos.

“Islam es la unión inseparable de lo espiritualy de lo temporal, es el reino del dogma, es la cadena más pesada que haya soportado la humanidad.”
Arabia antes de Mahoma estaba escasamente poblada por habitantes de habla árabe. Algunos eranbeduinos, pastores nómadas organizados por tribus. Algunos eran agricultores, que vivían en oasis en el norte, o en las áreas más fértiles y densas en el sur. En ese tiempo, la mayoría de los árabes eranseguidores de las religiones politeístas, aunque unas pocas tribus seguían el judaísmo, el cristianismo (incluido el nestorianismo) o zoroastrianismo.

El Islam se inició con la predicación deMahoma en el año 622 en La Meca . Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el Islam se extendió rápidamente.
Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes si se extendió por imposiciónreligiosa o militar, o por conversión de los pueblos al Islam.
El Islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental parasus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá»
La palabra arábiga islam significa “sumisión a Dios y Paz”.

Como podemos ver la mayoría de la península arábigamantenía diferentes tipos de religión hasta que se fue extendiendo el Islam con la predicción de Mahoma, este se extendió rápidamente y actualmente se estima que hay en la actualidad entre 1000 y 1800millones de musulmanes en el mundo y que aún sigue en crecimiento. Según el Vaticano el Islam es la religión más grande del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos.

Así como...
tracking img