Islam

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El Islam: religión monoteísta, se basa en el libro del Corán, el cuál dice que ‘’No hay más Dios que Alla, y Mahoma es el único mensajero de Allá’’.
Islam significa SOMETERSE, lo cual sería sometiéndose a Allah y obedeciéndolo, venerándolo y siguiendo estrictamente sus órdenes y no creer en el politeísmo.
Salam: Paz
Salim: Bueno
Estas palabras tienen que ver con la significación de lapalabra ISLAM en árabe, en conclusión: Si estoy sometido a la religión estoy en PAZ, si estoy sometido a la religión es BUENO.
Los muslim (árabe) o musulmanes, es aquél que es creyente, obediente y se somete a la religión del Islam, creyendo en Allah como único dios y abandonando toda otra idolatría.
Yibril: Es el arcángel Gabriel, el cual se le aparece a Mahoma en una época de su vida paratransmitirle el Corán, Mahoma le dice que no sabe leer, a lo cual, el ángel Gabriel le aprieta la garganta y hace leer a Mahoma, esto es relatado como un milagro.
Los creyentes dicen que Dios se ha revelado en la tierra tres veces: Abraham, Judios,; Cristo, Cristianos; Mahoma, Corán, Con Mahoma, sería el sello de las revelaciones.
Actualmente, según el Vaticano, el Islam es la religión con másseguidores en el mundo y la que más se ha expandido, con aproximadamente 1200 millones de creyentes.
El Islam comenzó con la predicación de Mahoma en el año 622 en LA MECA.
Doctrina del Islam:
Aceptar que existe un único Dios que es Allah y un único profeta, que es Mahoma.
Orar
Se debe compartir los recursos con los necesitados
Ayuno en el mes de ramadán.
Peregrinación a la Meca quien pueda a lomenos una vez en su vida.
Se les llama a los evangelios de los católicos y a los Judios: ‘’gentes del libro’’ ya que reconocen sus textos sagrados como origen divino.
Mahoma: Líder político, religioso y militar árabe que difundió el Islam. Para los musulmanes es el mensajero de Allah y además es el restaurador de la original religión.
Se le considera como un hombre cercano a la perfección,poseedor de virtudes.
Comenzó su revelación a los 40 años de edad aprox. En la Meca. Mahoma y sus seguidores fueron perseguidos por los principales de La Meca, después de varios años de predicación, emigraron hacia la ciudad de Medina (YATHRIB). Ahí con los convertidos en La Meca y los convertidos de Medina comenzó su propia autoridad política y religiosa.
La Sunna son libros que permiten conoceretapas de la vida de Mahoma, algunos musulmanes creen que es indispensable para la interpretación del Corán.
Según el Corán, Jesús fue uno de los profetas más queridos por Alláh, pero para ellos Jesús no posee carácter divino.
Creen en la predestinación: Todo lo que sucede es porque Dios quiere que suceda y si Dios no quiere que suceda algo, nunca sucederá. Todos los acontecimientos ocurrenpor la predestinación, el hombre tiene una facultad de elección, pero es limitada.
Se cree en la vida después de la muerte, las personas que se salvan se van al Paraíso el cual ha sido descrito como un lugar lleno de placeres mundanos. Los que no se salvan se van al Infierno, el cual es un lugar en el que no se puede vivir. Hay ángeles, los cuales tiene el libro de vida de las personas, para versi han obrado bien o mal.
Yihad: Significa esfuerzo o lucha. Está el Yihad mayor que es la autoperfección espiritual y el Yihad menos que es la guerra.
El Corán es el texto sagrado que contiene, según el Islam, la última revelación que Dios hace a la humanidad a través del profeta Mahoma.
El Islam es una religión de monoteísmo estricto. Los fieles del Islam creen en un solo Dios, el cual eseterno, omnipotente, creador, omnipresente, etc.
Islam significa salvación y sus fieles tienen que llamarse ‘’musulmanes’’, el cuál proviene del término árabe ‘’muslim’’. Los ‘’neomusulmanes’’ son aquellos que se han convertido a la religión sin proceder de una familia o sociedad islámica.
La doctrina del Islam fue revelada en el siglo VII a Mahoma, según el Islam, el cuál es un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS