Islam

Páginas: 14 (3344 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
En occidente seguimos aferrados a nuestras interpretaciones anticuadas mirando a la Biblia como un “Manual de Occidente”. Por lo que muy pocas veces la consideramos un “Manuscrito Occidental”. Es así como nuestro análisis transforma la alegoría en algo literal, y lo literal en alegorías. Entonces las siete colinas están en el Vaticano. Sin embargo, existen otras siete colinas en el mundo, comoen la Meca, en Estambul o en San Francisco. Es decir, ¿Por qué no puede ser San Francisco? ¿Por qué siempre nos ensañamos con los católicos?

Estamos acostumbrados a analizar el libro de Revelaciones al momento de entender diversas profecías, relacionándolas con nuestro presente y eligiendo a nuestro antojo hechos de la historia con el fin de ajustar nuestras observaciones. Sin embargo, laBiblia es una recopilación de varias escrituras que debiéramos tomar en cuenta, principalmente los manuscritos de los profetas menores. Es así como en Occidente existe una fachada de negación sobre lo que se está sucediendo.

Nuestra investigación tiene como finalidad demostrar que las escrituras de la Biblia reflejan literalmente el fundamentalismo islámico como el anticristo. Para ello se debeentender este concepto. “El fundamentalismo islámico es un proceso semejante a un culto que adoctrina a masas al unísono a fin de convertirlas para que se transformen en buscadores de la salvación a través de la muerte…con el fin de establecer una teocracia islámica donde la ley de la Sharia toma el control total de la sociedad en la cual el Islam y los musulmanes sean dominantes, y los nomusulmanes sean sirvientes”. Este dogma tomará completamente la vida del recluta y del reclutador en todos los aspectos de su vida en la cual siempre anhelarán los gloriosos días en que el Islam era triunfador y dominaba el mundo antiguo. Esto es simplemente una aguja atorada en el pasado.

Como la mayoría de las religiones del mundo, el desarrollo del Islam ha tenido un gran impacto en la historiapolítica, económica y militar. El Islam surgió en Arabia en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma.

Entre los más grandes y poderosos imperios del mundo estaban los imperios del califato Abbasí, los mogoles y los otomanos, todos ellos pertenecientes al Islam. Antes de la aparición de Mahoma Arabia estaba escasamente poblada por habitantes de habla árabe. En ese tiempo,la mayoría de los árabes eran seguidores de las religiones politeístas, aunque unas pocas tribus seguían el judaísmo, el cristianismo o zoroastrianismo. La ciudad de la Meca era un centro religioso para algunos politeístas árabes norteños, ya que contenía el muro sagrado del Zamzam y un pequeño templo, la Kaaba.

Cuando Mahoma tenía 40 años, dijo haber experimentado una revelación divinamientras estaba meditando en una cueva a las afueras de La Meca. Esto habría sido en el año 610 de la era cristiana. Después de un período inicial de dudas y miedos, comenzó a predicar a sus parientes y luego al público, a todos los residentes de La Meca. Mahoma afirmó que había sido escogido por Dios, como los profetas hebreos que lo precedieron, para predicar el arrepentimiento, la sumisión a Dios y lavenida del día del juicio. Dijo que no estaba predicando una nueva religión sino que estaba reviviendo la antigua y pura, tradición que los cristianos y los judíos habían degradado. Atrajo seguidores, pero también creó enemigos. En el año 622, Mahoma y muchos de sus seguidores huyeron a la ciudad vecina de Medina. A esta migración se le llamó la Hégira. Fue el primer año del «reinado» de Mahomacomo un gobernante secular, así como líder religioso. Siguiendo la costumbre de la época, historiadores posteriores tomaron ese año como el comienzo del calendario musulmán.

El Islam fue herido por los cristianos cuando el Imperio Otomano fue desmantelado. Y lo que se está intentando provocar ahora es que ésta herida debe ser sanada y debe volver a la vida, con el objetivo de que el Islam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS