Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islam
El Islam (en árabe الإسلام, al-Islām ▶?/i) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para suscreyentes que «No hay más Dios que Alá[1] y que Mahoma es el mensajero de Alá».

Sistema político

Algunos eruditos musulmanes dicen que una nación islámica se basa en cuatropilares:[]
La ley de Alá, Ciudadanía, Territorio y Autoridad.
Economía
El sistema económico islámico forma parte de la religión: tiene una relación completa con la creencia y la Sharia(ley musulmana)

Religión

La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes y cinco pilares[] que son una adoracióntanto interior como exterior. Que son:
1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de susprofetas.
2. La oración.
3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.
4. El ayuno en el mes de ramadán.
5.La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.
A éstos añaden algunos musulmanes el sexto pilar del Yihad o esfuerzo en defensa de la fe. En términosestrictamente religiosos, se entiende fundamentalmente como un esfuerzo espiritual interior de cada creyente por vivificar su fe y vivir de acuerdo con ella. A esto se le llama Yihadmayor, mientras que existe un Yihad menor que consiste en predicar el Islam o defenderlo de los ataques. De este último concepto nace la idea de Yihad como lucha o guerra que se hapopularizado en todo el mundo.
Además, conforme al Corán todos los musulmanes tienen que creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y en la próxima vida.[]

[
tracking img