Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs un gran empresario estadounidense nacido en California en el 1955. Como muchos saben fue el presidente de la gran industria de Apple. Un industria la cual es multimillonaria, lo que hizo que el fuera uno de los hombres mas influyentes de los Estados unidos. Logro revolucionar grandemente el mercado tecnológico con todas sus ideas, ósea los ordenadores, teléfonos y iPods ‘‘Músicadigital’’. Gracias a estro nos logro adelanta sobre mas de cuatro décadas. En fin explicare mas bien acerca de su historia.
Comenzó estudiando en Reed College en Portland, Oregón pero no los llego a culminar. No los logro culminar sus estudios por muchas razones como por ejemplo uso fuerte de las drogas y un fuertísimo interés por la filosofía el cual hasta lo hizo viajar hacia otros países e buscade supuesta iluminación espiritual sin notar mas bien que esto lo estaba parrando por completo y interponiendo en sus planes. Mas tarde en el 1973 Steve Jobs fue contrata por Atari inc. Para ser diseñador de video juegos y de esta manera conoció al que llego ser su gran socio y el que mas bien lo ayudo con Apple y lo crearon en su marquesina, Steven Wozniak . Wozniak creo el Apple I que fue elprimer ordenador personal “ computadora”. Vendieron algunas de sus propiedades para entonces en el 1976 crea en la marquesina de Wozniak como quien dice la primera empresa Apple.

Se dice que el nombre Apple surgió por Jobs ya que se puede decir que era su fruta favorita. Apple II obviamente fue la mejora de Apple I y les brindo una serie de mejoras al ordenador, con esta lograron evolucionarmucho mas rápido. En el 1977 ya fue el primer ordenador de todas las industrias, siendo sumamente utilizado por todas partes. Gracias a todos los pedidos que surgieron con este ordenador Apple llego hacer la empresa con mayor crecimiento. Es obvio que esto hizo que Jobs y Wozniak se convirtieran en millonarios debido a que Apple salió a la bolsa con una ganancia de 22 dólares por acción, algosumamente increíblemente asombroso. Steve Jobs fue mas bien quien adquirió toda la fama, por ser el menos tímido y con una personalidad grandiosa, lo que hizo que muchos pensaran que el era el hombre que creaba los ordenadores y a su misma vez venderlo, la pregunta de todo esto es y donde quedo Wozniak.

Años después de todo esto Jobs y Wozniak estaban creado un ordenador mas manejable. Me explicoun ordenador que no fuera solo de informática si no que fuera para cualquier servidor, un PC ( personal computer, ordenador personal). Esto fue el en 1984 y hizo un giro en la industria, al comienzo lo veían como mal negocio pero dio un giro grande a la compañía. Tuvieron una innovación, el ratón, lo que todos sabemos que es para movernos por la pantalla y poder abrir fácilmente las ventanillas dela misma. Esto logro facilitar grandemente el uso del ordenador hacia las personas. Como vemos el estaba buscando una forma fácil para que cualquiera pudiera utilizar un ordenador sin ser ta sistemático ni formalista si no que pudiera facilitarnos y sernos de ayuda.

Comenzaron a salir otras compañías con ordenadores personales lo que hizo que Apple se asustara ya que en el 1981 una de lascompañías mas fuertes y competidoras sacara al mercado el primer ordenador personal antes que ellos. Así que Jobs tuvo que moverse mas rápido y intentar amenos buscar ayuda. Eso hizo ya que busco al presidente de PepsiCo. y lo puso en la presidencia de Apple sin saber que al final todo empeoraría por que este, John Sculley lo echaría de su propia empresa. Al ambos tener una manera de dirigir bastantediferente y ser tan contradictorias se encontraban en una mala situación, sin contar por la rebeldía que Steve jobs andaba pasando, la rebeldía que lo hacia ser rudo y en ocasiones egoísta. Steve Jobs no solo tenia problemas con John Scully si no también con su antes amigo y su socio Steve Wozniak.

En el 1985 Wozniak decidió marcharse de la empresa y a su vez se despidieron al menos...
tracking img