Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia contemporánea del derecho 14 de febrero de 2012Mendoza Castro Gorgonio
Una aproximación en el Egipto faraónico
En la antigüedad una de las formas más comunes para hacer justicia era la que las divinidades imponían para el buen funcionamientode los pueblos y que esas divinidades eran las de la naturaleza y cualquier cambio en ella provocaría el caos.
El historiador del derecho egipcio a buscado diferentes formas de dar una explicación ala forma en que los egipcios impartían la justicia.
Los egipcios llamaban a su tierra (kmt) que era negro o la negra, y usaban el nombre dual: (T3.wi) por que en un principio eran dos, pero con elpaso de los años se empezaron a unificar.
Egipto proviene del latín (aegyptus) que significaba la fortaleza de path nombre del templo de Menfis. Los egipcios disponían de (m3ct) (maat) que es verdad,orden y justicia, pues bien maat instituye la norma, la mesura.
Uno de las pocas fuentes de la justicia egipcia es la del libro de los muertos donde se mide la proporcionalidad de los actos delhombre. Menes promulgo una legislación para todo Egipto que propicio el comercio extranjero y superar el trueque y que ayudo a que el cambio monetal se hiciera con metales de cobre, oro y plata,
La estelade gizeh conocida por ser uno de los documentos jurídicos más antiguos de la humanidad y se trata de la compraventa de una casa. El incumplimiento de las normas tendría como consecuencia llevar a unjuicio que era llevadas en las actas de fundaciones funerarias:
La justicia era impartida por diferentes rangos:
1) Justicia real 2) administrativa 3) justicia arbitral
La justicia arbitral:jueces encargados de conciliar el problema con la finalidad de evitar a que se llegue a instancias mayores. Una vez impuesta una sentencia se registraba en papiro en la casa de juicio.
Decreto de...
tracking img