Islam

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Sociales



Introducción:

1-significado
2-historia del islam
3-sistema económico
4-comunidad y sociedad
5- quien fue mahoma

1-significado
-el islam es una religión moniteistaabrahamica cuyo dogma se basa en el libro de coran. el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que No hay más Dios que ala y que Mahoma es el mensajero de Alá. La palabra árabe Allah,castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: La sumisión a Dios elAltísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría  El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Losseguidores del islam se denominan musulmanes .Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.
Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose)a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de lasacciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).

2- historiadel islam
habitantes de habla árabe. Algunos eran beduinos, pastores nómadas organizados por tribus. Algunos eran agricultores, que vivían en oasis en el norte, o en las áreas más fértiles y densasen el sur (en lo que se conoce ahora como Yemen y Omán). En ese tiempo, la mayoría de los árabes eran seguidores de las religiones politeístas, aunque unas pocas tribus seguían el judaísmo,el cristianismo(incluido el nestorianismo) o zoroastrianismo. La ciudad de La Meca era un centro religioso para algunos politeístas árab-Arabia antes de Mahoma estaba escasamente poblada por es norteños, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS