Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte musulmán andalusí se desarrolla según los cánones religiosos, las influencias orientales y la propia personalidad de los artistas anónimos de Al – Andalus, influencias muchas veces portécnicas o motivos constructivos y decorativos pre-musulmanes.
El arte islámico encuentra en España su más perfecta evolución. Al –Andalus tuvo una gran capacidad de síntesis de las realizaciones concretasde este arte.
Los edificios mejor conservados son las mezquitas y los palacios. Los elementos arquitectónicos que fundamentalmente utilizaron para su construcción fueron:
• La columna
• El arco,preferentemente de herradura. Que alcanzo una rica variedad (apuntado, lobulado).El lo estructural y ornamental se complejiza el arco.
• La bóveda (de arista).
• La cúpula (gallonada), aunque losandalusí es prefirieron la cubierta de madera, con yeseras.
Aparte de los materiales nobles, como mármol y piedra, usaron la madera, el ladrillo y el yeso, lo que les permitía amplias aperturas y lasensación estética de una arquitectura ágil, poco pesada. En los palacios supieron coordinar maravillosamente los espacios habitables con los espacios abiertos en forma de jardines, patios con estanqueso fuentes, etc.
Los motivos decorativos de los edificios son casi exclusivamente geométricos, vegetales o de escritura por cuanto el Corán prohíbe las representaciones humanas.

La gran mezquita deCórdoba: Su construcción comenzó a mediados del siglo VIII. Las partes más brillantes datan del siglo X, se construyó el espectacular mihrab, caracterizado por la riqueza de los materiales empleados(en particular, los mármoles), por la original solución constructiva de las originales bóvedas de nervios y, finalmente, por la impresionante fantasía decorativa que lo acompaña.
El exterior es másmodesto que el interior.

• Califa posee una doble función de líder político y espiritual. Califas quienes le sucedieron como cabeza de la comunidad de musulmanes, sin embargo no todos los que...
tracking img