Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra que enseguida estudiamos es escrita por John Esposito nacido un 19 de mayo de 1940, en Brooklyn, ciudad de Nueva York, sus primeros años los paso en un monasterio católico. Luego de obtenersu primer grado, trabajo como consultor y profesor. Después estudio y obtuvo una maestría en tecnología en la Universidad de St. Johns y un doctorado en Temple University, estudiando el Islam, y parafinalizar, obtuvo nombramiento de “Doc” en las universidades Harvard y Oxford.

Su carrera académica se prolonga por casi veinte años después de finalizar su doctorado enseñando distintos estudiosreligiosos en la Colegio de la Santa Cruz y Universidad de Massachusetts.

Ha publicado un treintena de libros destacando “El Islam y Política” en 1984 y “El Islam: El camino recto” en 1988, amboslibros pasando por muchas ediciones.

Entre sus mayores logros recalcan la presidencia de la MESA , Vicepresidente de la Junta de Directores del Centro para el Estudio del Islam y la Democracia,Miembro del Foro Económico Mundial del Consejo de cien lideres y el Grupo de Alto Nivel de la ONU, y la fundación del “Centro para el entendimiento entre Musulmanes y Cristianos” en la universidad deGeorgetown de la cual es su actual director.

Esposito es distinguido por ser un potente promotor de las relaciones entre musulmanes y cristianos, incluso criticando y desafiando al Vaticano para quehagan mayores esfuerzos para fomentar este vinculo, y su escritura no contaminada por un tinte Anti-americanista, ni islamofóbico.

El libro “Islam, pasado y presente de las comunidades musulmanas”pretende revelar la fe, las dogmas y la vida de los musulmanes durante siglos, pensando que a partir del 11 de septiembre de 2001 y otros hechos que han acaparado titulares, el Islam ha quedadosepultado bajo lemas amenazadores e imágenes de secuestros, y esto ha llevado a las personas de Occidente ha familiarizar los términos Islam y Musulmán, con radicalismo militante y violencia, y olvidando...
tracking img