Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Islam es una de las tres religiones monoteístas, de un solo Dios, (junto a el judaísmo y al cristianismo) cuyo dogma se basa en el libro del Corán, su libro sagrado(similar a la Biblia), el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que “No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá”. Los seguidores del Islam son llamados musulmanes. Esta región es practicadaprincipalmente en el Medio Oriente, en países como Catar, Arabia Saudita, Iraq, Irán, etc., y en países del norte de África, como Egipto, Argelia, etc., estos países corresponden principalmente al territorio árabe.
El islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la segunda religión más extendida del mundo (con 1 200 millones de creyentes), si se suma el número de fieles de las distintasconfesiones del cristianismo.
El islam se inició con la predicación de Mahoma (570-632 d. C.) en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes de si se extendió por imposición religiosa o militar(similar a los españoles a su llegada a El Nuevo Mundo), o porconversión de los pueblos al islam.
Su Tierra Santa se encuentra en Jerusalén, Israel (Que además de ser una de las principales sedes de esta religión, también es la ciudad principal de el cristianismo y el judaísmo), La Meca y Medina, Arabia Saudita, Hebrón, Palestina y Qom, Irán. El país con mayor cantidad de creyentes es Indonesia.
La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que formanparte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:
1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
2. La oración.
3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.
4. El ayuno en el mes de ramadán.5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida. Esta consiste en caminar siete veces, sin detenerse, alrededor del Kaaba, considerado el primer santuario de esta religión
Situación Actual del Islam
El Islam es una de la religiones más practicadas del mundo, eso tal vez puede ser lo único bueno que se puede decir sobre la actualidad del Islam y sus creyentes… Estareligión actualmente es criticada por muchos creyentes de otras religiones(incluso se dice que odian a todo aquel que no crea en Allah, especialmente a judíos y cristianos) e incluso por personas ateas, pues a esta religión se le atribuye una cuestión que atenta contra la seguridad mundial, el terrorismo, y es que entre uno de los grupos terroristas de estos territorios se encuentra Al-Qaeda.Al-Qaeda es, según mi criterio, el grupo terrorista más peligroso del mundo al que se le atribuyen los atentados sin sentido como el 11-S o 9/11, que fue el ataque al Pentágono de Seguridad en Estados Unidos y el ataque a el WTC de Nueva York, mejor conocido como Las Torres Gemelas. Eso no es todo además este grupo ha atacado a las embajadas de E.U.A. en Tanzania y Kenia (1998), después de eseatentado se nombró como “la mayor amenaza de E.U.A.” a su líder… Osama Bin Laden. Muchos, dicen, que todos estos atentados simplemente se dan porque se dice que la mayoría de los musulmanes le tienen un gran odio a los occidentales otros, principalmente los musulmanes toman como escusa las guerras de E.U.A por el petróleo de los países musulmanes.
Lo más reciente que ha ocurrido en el mundo islámicoes la muerte de Osama Bin Laden, que está lleno de contrastes, la siguiente es una parte del discurso de Obama ante la muerte del ex líder de Al-Qaeda:
“Se ha hecho justicia[…]E.U.A mató a Bin Laden […] responsable de la muerte de niños y mujeres[…] nosotros no estamos en contra del Islam[…] sino contra quien atente contra la paz[…]”

En cambio este es un fragmento de un mensaje de Al-Qaeda...
tracking img