Islam

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ÍNDICE
Introducción
3
Abstra
4
Objetivos
5
Desarrollo
6 - 11
Fundamentos de la religión
6
Aparición
6
La Santa Escritura: el Corán
7
Alá y humanos
8
Los cinco pilares
8
La mezquita
9
Islam hoy
9
La Sharia
10
Fiestas y celebraciones
10
Autoridades religiosas
11
Divisiones
11
Conclusión
12
Bibliografías
13
Anexos
14









INTRODUCCIÓN
El Islam esuna de las principales religiones del mundo. Desde su inicio en la Península Arábiga en el siglo VII se propagó por el mundo. Actualmente, los musulmanes constituyen la segunda comunidad religiosa más grande del mundo – los cristianos somos la primera. Hay un amplio abanico de creencias y prácticas entre los musulmanes actuales, pero todos consideran a Mahoma como su profeta.ABSTRA
Islam is a major world religions. Since its inception in the Arabian Peninsula in the seventh century spread throughout the world. Today, Muslims constitute the second largest religious community in the world - Christians are the first. There are a wide range of beliefs and practices among Muslims today, but everybody sees Muhammad as his prophet.OBJETIVOS
Nuestro objetivo es encontrar los fundamentos de esta religión y lograr determinar una interrelación entre ésta y nuestra religión. Y sobre todo poder conocer más sobre ella.



















DESARROLLO
Fundamentos de la religión.
La religión es el resultado del deseo humano de ponerse en contacto con una realidad superior. La experiencia religiosaofrece amplias explicaciones y modelos de interpretación del mundo. A través de cultos, sacrificios, ceremonias y oraciones, las personas tratan de establecer contacto con un poder superior, para sentirse protegidas o por temor.
Poseen una práctica comunal del culto, por lo general las ceremonias de culto implican canciones, oraciones, danzas y rituales que garantizan la solidaridad entre loscreyentes y refuerzan el sentido de pertenecía del individuo.
Sus orígenes se remontan a la época de la aparición del hombre sobre la Tierra, la religión era una manera de entender el mundo que los rodeaba. En este contexto aparece, al igual que los mitos y leyendas, relatos sagrados que narraban las aventuras de los dioses y humanos en su afán de encontrar una explicación para todas lascuestiones que incumbían a su sociedad.
Existen diferente tipos de religiones: las politeístas, que creen en varios dioses, como el hinduismo; las no teístas, que no creen en ningún dios ni creadores, como el budismo; las panteístas, que consideran que el creador y su creación poseen una misma esencia; y las monoteístas, que sostienen la existencia de un solo dios creador del universo, como el Islam.
Deahora en más pasaremos desarrollar esta religión anteriormente nombrada: el Islam. Aparecida en Medio Oriente durante el siglo VII, hoy en día es la segunda religión más extendida en el planeta.

Aparición.
Reiterando, aparecen en Arabia en el Siglo VII. En el año 610 Mahoma, un mercader, fue visitado por el arcángel Gabriel, quien lo nombró mensajero de Dios, confiándole el deber de llevarsu palabra a los demás y convencerlos de someterse al Dios universal: Alá. Los primeros en seguir el camino religioso establecido por Mahoma eran miembros de su familia y allegados. El profeta, sin embargo, sufrió una gran resistencia e, incluso, fue amenazado de muerte por su propia tribu, los gobernantes Quraish de La Meca. Los líderes tribales de la ciudad de Medina invitaron a Mahoma para queenseñara su visión religiosa. Aceptó, abandonando en secreto La Meca con sus seguidores. Su migración a Medina, llamada la Hégira, se considera el punto de partida de la religión islámica.
A la muerte de Mahoma, la Umma (comunidad islámica), quedó en manos de los Cuatro Califas Bien Guiados, así se llamó a los primeros sucesores del profeta. El primero fue Abu Bakr (632-634), era el padre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS