Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá[1] y que Mahoma esel mensajero de Alá» Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría» El libro sagrado del islam esel Corán,[4] dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones demusulmanes en el mundo. Según el Vaticano el Islam es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos,[6] y la segunda religión del mundo si se suma el númerode fieles de las distintas confesiones del cristianismo. El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sussucesores, el islam se extendió rápidamente.
La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes
La profesión de fe, es decir, aceptar elprincipio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
La oración.
El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos conlos necesitados.
El ayuno en el mes de ramadán.
La peregrinación a la Meca
La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:
En Su existencia
En que Él es el único, en Sus actos ydominio de este Universo, es decir; Él único Creador, Sustentador, Soberano, etc.
En que Él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente Él es el merecedor dela adoración.
En Sus nombres y atributos
La fe en los ángeles dentro del islam consiste en:
1. Su existencia.
2. En aquellos ángeles de quienes se saben sus nombres (por la revelación) como...
tracking img