Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimología y significado
La palabra Islām, de la raíz trilítera s-l-m, deriva del verbo árabe aslama, que significa literalmente, ‘aceptar, rendirse o someterse’. Así, el islam representa la aceptación y sometimiento ante Dios. Los fieles deben demostrar su sumisión venerándolo, siguiendo estrictamente sus órdenes, y aboliendo el politeísmo.

Doctrina del islam

La doctrina islámica tieneseis pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes y cinco pilares[] que son una adoración tanto interior como exterior. Que son:
1. La aceptación de fe.
2. Establecer la oración.
3. Dar el Azaque.
4. Hacer el ramadán.
5. La peregrinación una vez en la vida al menos.
Seis Pilares de la Fe

Dios

[pic]Medallón mostrando la palabra Allah. EnHagia Sophia, Estambul (Turquía).
Dios en el Corán se nombra a sí mismo como Allah, nombre derivado de la raíz semítica El. Si bien el término es más conocido en Occidente por su utilización de los musulmanes como referencia a Dios, este es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y los judíos, en referencia a "Dios" .

Monoteísmo contrapoliteísmo

Todos los eruditos islámicos dicen que la orden más importante que Dios da al hombre es que este reconozca su absoluta unicidad y esto significa que lo adore únicamente a Él,[] y esta adoración no es válida excepto del monoteísta,[] por lo tanto Mahoma divulgó su mensaje entre hombres que tenían diferentes tipos de adoración: algunos adoraban ángeles, otros adoraban profetas y hombrespiadosos, otros adoraban árboles, piedras, y de ellos quien adoraba al sol y a la luna. A todos ellos les reprendió sus actos invitándolos al islam el Profeta sin hacer distinción alguna.

Ángeles

[pic]Ángel representado en un mosaico según la creencia Selyúcida.
La fe en los ángeles dentro del islam consiste en:
• 1. Su existencia.
• 2. En aquellos ángeles de quienes se saben susnombres (por la revelación) como Gabriel o Rafael y de aquellos cuyos nombres ignoran, creen en ellos en general.
• 3. En sus cualidades, creen que el ángel Gabriel se le apareció a Mahoma en diferentes formas. Son siervos de Dios y no desobedecen a Dios en lo que les ordena, no poseen cualidades de señorío o divinidad, son una gran cantidad, muchísimos y su número solamente lo conoceDios.[]

Libros revelados

La fe en los libros revelados dentro del islam comprende:
• 1) En que fueron descendidos y revelados por Dios:
• El Corán (Qur’an) revelado al profeta Muhammad (S. A. W.).
• La Torá (At-Tawrat) revelada al profeta Moisés.
• Los Salmos (Az-Zabur) revelados al rey David.
• El Evangelio (Al-Injil) revelado a Jesús (Issah para losmusulmanes), hijo de María (Maryam

El «Corán»

[pic]La primera azora en una copia manuscrita del Corán.
Artículo principal: Corán
El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta. Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Coránen pergaminos, piedras y hojas.

Profetas

El Corán afirma que Dios mandó un mensajero (profeta) a cada comunidad, llamando adorar únicamente a Dios, y a descreer en todo lo que es adorado fuera de Él.

Predestinación

Los pilares de la creencia de la predestinación en el islam son cuatro:
• 1. En que el conocimiento de Dios abarca todas las cosas.[]
• 2. En que Dios ha escritotodo en una tabla preservada Al Laûh Al Mahfudh.[]
• 3. Todo lo que sucede es porque Dios quiere que suceda y lo que no quiere que suceda es imposible que suceda.[]
• 4. La creación de todas las criaturas y seres vivientes son por deseo de Dios, conforme a Él lo sabía en la eternidad y como se escribió en la tabla preservada. Así que toda criatura, su ser y sus actos, son creación de...
tracking img