Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de los ciudadanos Musulmanes

El islam es una religión monoteísta de las más antiguas y la segunda más importante en todo el mundo, el islam además de ser la religión oficial de los musulmanes esta es considerado como la ley o las normas que deben ser acatadas en todo momento por los musulmanes.

La vida en las ciudades musulmanas está altamente marcada por la religión, esta les diceque es lo que pueden o por el contrario lo que no pueden hacer. La vida de los creyentes musulmanes está marcada por las oraciones, desde el nacimiento hasta el instante de la muerte. Es costumbre susurrar al oído de los recién nacidos frases del Corán, y también a los moribundos.
La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes ycinco pilares [] que son una adoración tanto interior como exterior. Que son:
1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
2. La oración. Los musulmanes debe orar por lo menos cinco veces al día, a horas preestablecidas y en dirección a la Meca
3. El zakat o azaque (traducido a veces comolimosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.
4. El ayuno en el mes de ramadán.
5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.
A éstos añaden algunos musulmanes el sexto pilar del yihad o esfuerzo en defensa de la fe. En términos estrictamente religiosos, se entiende fundamentalmente como un esfuerzo espiritual interior de cada creyente porvivificar su fe y vivir de acuerdo con ella. A esto se le llama yihad mayor, mientras que existe un yihad menor que consiste en predicar el islam o defenderlo de los ataques. De este último concepto nace la idea de yihad como lucha o guerra que se ha popularizado en todo el mundo.
Además, conforme al Corán todos los musulmanes tienen que creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, lapredestinación y en la próxima vida.
El islam impone a sus creyentes muchas costumbres como está la forma de vestir de los hombres y las mujeres, Mahoma estableció lo que está permitido usar o no para los musulmanes, y aquello que es recomendable y lo que no lo es. Tanto el hombre como la mujer no deben vestir ropas demasiado justas ni provocativas a la vista de los demás, cuando se está frente apersonas ajenas a su familia, a excepción de sus parejas. El caso más extremo es el que se produjo entre las mujeres de Afganistán hasta el año 2002, obligadas por la ley impuesta por el régimen talibán al uso del burka una túnica que las cubre desde la cabeza hasta los pies, con una sola abertura a la altura de los ojos. Incumplir esta regla podía suponer la cárcel o decenas de latigazos, perovestirlo también es peligroso, ya que muchas mujeres han muerto por accidentes de tráfico al no tener visibilidad.
Está plenamente prohibido que el hombre vista como mujer y viceversa.
Los musulmanes tan solo pueden comer y beber con mano derecha y respecto a la mano izquierda la usan para su aseo personal, En lo que se refiere al aseo personal, la higiene es fundamental e inexcusable a la hora derezar, lo que ha dado lugar en muchos países musulmanes a una refinada cultura de la limpieza y del agua. La circuncisión también se estima una medida higiénica y es una seña de identidad de todos los varones musulmanes, aunque no se menciona en el Corán.
La religión islámica también les exige a los musulmanes una dieta bastante rígida, los alimentos prohibidos incluyen productos de cerdo,sangre, carroña y el alcohol. Toda la carne debe proceder de animales herbívoros sacrificados en el nombre de Dios por un musulmán, judío o cristiano, con la excepción del juego que uno tiene de caza o de pesca para uno mismo. La alimentación permisible para los musulmanes se conoce como alimentos halal. [
Algo bastante malo en el islamismo es el trato y la condición de la mujer, en el islamismo la...
tracking img