Islam

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
بِسۡمِ ٱللهِ ٱلرَّحۡمَـٰنِ ٱلرَّحِيمِ
En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo

El velo الحجاب

Temas

Introducción
El velo (hiyab) en el Qur’an
El velo (hiyab) en la Sunna
Conclusiones de las pruebas del Qur’an y la Sunna
Lo que se ha dicho sobre el velo (hiyab) en la exégesis del Qur’an (tafsir)
Lo que dijeron algunos eruditos (‘ulama) sobre el velo (hiyab)Introducción

Quran y Sunna, eso es lo que los musulmanes queremos, y no opiniones personales.

El uso del pañuelo (jimar) como parte de la vestimenta modesta (hiyab) ha sido ordenado por Dios en el Qur’an y la práctica del Profeta (Sunna).

Desgraciadamente, algunos individuos, por ignorancia, y por un intento de no ser “discriminados” por la sociedad en la que viven, hacen voluntario lo que Dios hahecho obligatorio y permiten lo que Dios ha prohibido, ignorando que con esa actitud se ponen en posición de divinidades, y es a eso a lo que se refiere Dios cuando dice: “han tomado a sus rabinos y a sus monjes -y también al Ungido, hijo de María- por señores suyos junto con Dios, cuando se les ordenó que no adorasen sino al Dios Único” 9:31, de acuerdo a la narración (hadiz), transmitida por elImam Ahmad, en que el Profeta dijo: “¿acaso no prohibían los rabinos y los monjes lo que Dios había permitido y permitían lo que Dios había prohibido, y les obedecían?”. También definió Dios a los creyentes verdaderos cuando dijo que “no temen la censura de quien les censure” 5:54.

En honor a la verdad, he decidido recopilar los versos del Qur’an y los dichos del Profeta (ahadiz) en los que setoca el tema del hiyab, así como algunas narraciones en las que se ve claramente qué aplicación hicieron los Compañeros del Profeta del orden de utilizar el hiyab. También he señalado algunas conclusiones finales a las pruebas del Qur’an y la Sunna. Obviamente, el Islam (sumisión a Dios) es la religión que practicaron el Profeta a quien fue revelada su forma final y sus Compañeros; y no la religióncomo entienda cada uno las cosas, de acuerdo a sus deseos. Por ello dijo el Profeta: “que aquel que interprete el Qur’an en base a su opinión, tome su morada en el Fuego”. Y también mencionó, como recopiló el Imam at-Tirmidhi -al igual que la narración anterior- que la “secta” salvada del Islam sería “aquella a la que yo y mis compañeros pertenecemos”, es decir, la forma original de esta Religión.Por ello es de especial importancia mencionar, junto con los versos del Qur’an y los dichos del Profeta, otras narraciones de la Sunna en que se refleja el proceder de los Compañeros del Profeta.
He añadido a las evidencias del Qur’an y la Sunna (e.d. las pruebas irrefutables) lo que dijeron al respecto algunos comentadores clásicos del Qur’an y algunos eruditos (‘ulama).

El velo (hiyab) enel Qur’an


قُل لِّلۡمُؤۡمِنِينَ يَغُضُّواْ مِنۡ أَبۡصَـٰرِهِمۡ وَيَحۡفَظُواْ فُرُوجَهُمۡ‌ۚ ذَٲلِكَ أَزۡكَىٰ لَهُمۡ‌ۗ إِنَّ ٱللَّهَ خَبِيرُۢ بِمَا يَصۡنَعُونَ وَقُل لِّلۡمُؤۡمِنَـٰتِ يَغۡضُضۡ مِنۡ أَبۡصَـٰرِهِنَّ وَيَحۡفَظۡنَ فُرُوجَهُنَّ وَلَا يُبۡدِينَ زِينَتَهُنَّ إِلَّا مَا ظَهَرَ مِنۡهَا‌ۖ وَلۡيَضۡرِبۡنَ بِخُمُرِهِنَّ عَلَىٰ جُيُوبِہِنَّ‌ۖ وَلَا يُبۡدِينَ زِينَتَهُنَّ إِلَّالِبُعُولَتِهِنَّ أَوۡ ءَابَآٮِٕهِنَّ أَوۡ ءَابَآءِ بُعُولَتِهِنَّ أَوۡ أَبۡنَآٮِٕهِنَّ أَوۡ أَبۡنَآءِ بُعُولَتِهِنَّ أَوۡ إِخۡوَٲنِهِنَّ أَوۡ بَنِىٓ إِخۡوَٲنِهِنَّ أَوۡ بَنِىٓ أَخَوَٲتِهِنَّ أَوۡ نِسَآٮِٕهِنَّ أَوۡ مَا مَلَكَتۡ أَيۡمَـٰنُهُنَّ أَوِ ٱلتَّـٰبِعِينَ غَيۡرِ أُوْلِى ٱلۡإِرۡبَةِ مِنَ ٱلرِّجَالِ أَوِ ٱلطِّفۡلِ ٱلَّذِينَ لَمۡ يَظۡهَرُواْ عَلَىٰ عَوۡرَٲتِ ٱلنِّسَآءِ‌ۖ وَلَا يَضۡرِبۡنَ بِأَرۡجُلِهِنَّ لِيُعۡلَمَ مَايُخۡفِينَ مِن زِينَتِهِنَّ‌ۚ وَتُوبُوٓاْ إِلَى ٱللَّهِ جَمِيعًا أَيُّهَ ٱلۡمُؤۡمِنُونَ لَعَلَّكُمۡ تُفۡلِحُونَ

Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad: esto conviene más a la pureza; ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos sino lo que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS