Islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Análisis de Islamismo:
a. ¿Qué es el modelo profético de adoración y de vida personal y social de los musulmanes?
El modelo profético de adoración y de vida personal y socialde los musulmanes consiste en hacer todo lo posible para que Dios (Alá) esté contento, ya que fuimos hechos para obedecerlo. Para hacerlo feliz se deben seguir sus enseñanzas, lascuales están plasmadas en el Corán.
Desde el nacimiento la vida está definida “predestinada” y Alá sabe todo, por lo tanto vivir en la tierra es como un infierno, ya que no es el cielo,y para llegar a él Alá entrevista y decide si se va al infierno o al cielo dependiendo de los pecados que se cometan. Así que para llegar al cielo se debe llevar una vida piadosa,humilde y productiva, aportar a la comunidad y ser parte de ella, lo que se haga tendrá impacto en ella y se evaluará. Se Debe actuar y trabajar limpio sin corrupción, transparente, noabusar de los recursos, respetar a los demás y cumplir las promesas que hagas.
b. Identificar qué elementos del modelo hacen evidente el sistema de creencias islámico.
*Rezan cincoveces al día.
*Ayunan 29 días durante 12 horas, tiene tres objetivos: experimentar la pobreza que significa hambre y compartir con los que no tienen, lo cual lleva a un sacrificio, yéste a su vez brinda purificación.
*A partir de los 16 ó 17 años empiezan sus obligaciones
*Pagan según su capital, de a 10% de impuestos religiosos, que se destinan a los pobres.Ya que al acumular dinero es pecado y con su aportación se purifican.
* Viajan una vez al año a Mecca para purificarse; si no tienen los recursos suficientes para realizar el viaje,hacen donaciones a sus vecinos o prójimos que lo necesiten.
* No se permite el suicidio ni la eutanasia, ya que no son dueños de la vida, quien lo haga cometerá harán (pecado).
tracking img