Islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
LA RELIGION ISLAMICA
Islam quiere decir entrega absoluta a la voluntad de Dios sumisión, resignación.
El Islam es una religión basada en las revelaciones de Mahoma, el cual nació en Arabia Saudita alrededor del años 570 d.c., según cuentan el más perfecto de todos ya que es el último, a él se le reveló la verdad absoluta y completa, resumida en el Corán. Desde ese momento elprofeta predica el Islam.
La expansión de la religión islámica llevo varios siglos y se difundió rápidamente por el motivo que promete el paraíso a todo los que murieran combatiendo la fe (yihad), donde tendrán todas las cosas que en la vida mundana se privan y fue en la edad media donde la cultura islámica brilló en su máximo esplendor en todos los aspectos. Sin embargo fue decayendogradualmente.
Para entender el Islam es necesario saber que es una religión estrictamente monoteísta, cuyo dogma está contenido en las palabras: "No hay otro Dios sino Alá, y Mahoma es su profeta", es el creador del universo.
Tienen ciertos deberes tales como orar, dar limosna, peregrinar, ser hospitalarios etc.
Los árabes extienden su religión a través de casi todo el mundo. No más de 20 por ciento demusulmanes viven en el mundo Árabe. El país con la población musulmana más grande es Indonesia.
Los musulmanes tienen que cumplid la peregrinación a La Meca, por lo menos una vez en la vida, y visitar el Templo, en honor de Dios. Si tienen impedimento tienen que hacer al menos un pequeño regalo.. Quien por enfermedad u otro accidente, se viera obligado a afeitarse antes de este momento,tendrá por expiación el ayuno, la limosna o la ofrenda. Cuando ya no tenga nada que temer, aquel que emprende el peregrinaje a La Meca, ofrecerá, después de haber visitado los santos lugares, tanto como su peculio le permita. Y quien nada pueda ofrecer, ayunará tres días durante el viaje y siete después de su regreso.
Mahoma fue un profeta que luchó por imponer su religión y proclamó la guerra santa,la cual fue llevada a cabo luego de su muerte.

La religión Islámica sin duda fue muy importante en la Edad Media; a causa de ésta se llevaron a cabo batallas muy importantes como es la de Poitiers, la cual pone fin a las conquistas islámicas en Europa. Pero hace falta aclarar que las obras que se llevaron a cabo no fue solo por obra de los árabes desangre sino que fueron ayudados por loconvertidos. Un gran número de personajes importantes como sabios, intelectuales, arquitectos etc, fueron persas, griegos o españoles convertidos.
Sin lugar a duda la importancia que tiene la historia islámica es que ésta logro reunir una gran cantidad de pueblos de culturas muy diferentes y formó una sola civilización. Por lo demás fue el intermediario entre Europa occidental y el mundo asiático.En lo que a la guerra santa se refiere es la causante hasta hoy de peleas entre los países. Y como se sabe la guerra mas reciente es la de los talibanes contra estados Unidos.
Pero esta religión se ha expandido por muchos países, con solo decir que hay 7 millones de musulmanes estimados en EEUU. Componen a la comunidad musulmana una variedad de grupos étnicos y de orígenes nacionales.
Haycasi 2.000 mezquitas, escuelas islámicas y centros islámicos en los EEUU. Los musulmanes son activos en todas avenidas de la vida. El Islam es una de las religiones más creciente en este país y alrededor del mundo.

OBGETIVOS GENERALES
Mostrar lo que es la cultura islámica, sus creencias, su cultura, su religión en sí.
Conocer la discriminación que sufren estas personas por el simplehecho de tener una religión poco aceptada en el mundo.
Describir también lo negativo de esta religión, con respecto a los abusos que sufren las mujeres.
Mostrar los índices de crecimiento que ha tenido el islam a nivel mundial, y principalmente en EUU.
Mostrar encuestas sobre el gran rechazo que tiene la población sobre ellos por todo lo que conlleva ser musulmán.
Proponer posibles...
tracking img