Islas Adyacentes Continentales

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Islas Adyacentes Continentales, Características económicas & Políticas.

Asia
continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferioNorte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
Asia está compuesta por múltiples archipiélagos entre los que destacan 3 de ellos:
1- Indonesia
2- Filipinas
3- Archipiélago Japonés

Archielago Indonesio

Indonesia es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. Es un enormearchipiélago ecuatorial de 17.000 islas que se extienden 5.150 kilómetros de este a oeste entre los océanos Índico y Pacífico del sudeste asiático. Las islas más grandes son Sumatra, Java, Kalimantan (la parte Indonesia de Borneo), Sulawesi, y la parte indonesia de Nueva Guinea (conocida como Papúa o Irian Jaya). Las islas son montañosas con densos bosques tropicales y en algunas hay volcanesactivos. Algunas de las islas pequeñas pertenecen a grandes grupos de islas como las Molucas (islas de las especias).

Indonesia es un país que cuenta con un importante número de islas, que son destino turístico habitual de cientos de miles de visitantes al año, que acuden al calor de sus playas, y a la tranquilidad de su entorno.

Java: 
En Java viven el 60% de los indonesios, 135 millones,convirtiéndose así en la isla más poblada y una de las regiones más densamente habitadas del mundo. Java ha sido la cuna del país y allí está la mayor parte de la historia. Fue el centro de imperios hindúes y budistas, de sultanatos islámicos y también fue el corazón del imperio colonial holandés. En Java fue, finalmente, donde se declaró de nuevo la independencia del país. 
Java tiene seis provincias:Jakarta, la capital de Indonesia, en la parte noroeste de la Isla.
Banten, cuya capital es Serang, en la zona norte de Java, con vía al mar, desde donde se comunica con Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Tailandia y Singapur.
Java Occidental, con capital en Bandung. Su idioma es el Sonda y es la parte más poblada de la Isla.
Java Central, es el “corazón” de la isla y su capital es Semarang.Yogyakarta, en la zona sur de Java, tiene un Rey como gobernador y donde se encuentra el Templo de Borobudur.
Java Oriental, el territorio más grande de la Isla, su capital es Surabaya.

Bali:
Bali es la perla de Indonesia, la más famosa y la más turística. Eso es gracias a su mezcla de playas con volcanes, lagos, campos de arroz, templos y una cultura basada en el hinduismo que la hace diferente acualquier otra isla del país. Bali es más grande que Mallorca pero parece pequeña al lado de la gigantesca y súper poblada isla de Java con la que está casi tocándose. Es uno de los mejores sitios para surfear de todo el Sudeste Asiático.

La pequeña isla de Pulau Menjangan, al noroeste de Bali, es uno de los mejores sitios para bucear ya que su coral está muy bien conservado. 
Bali, es mundialmenteconocida por sus preciados templos, danzas y por la cordialidad de su gente.

En tan sólo sus 140 kilómetros de este a oeste, tiene miles de templos, además de una tradicional artesanía, danza, escultura, sus terrazas de arrozales que trepan las laderas dejando un decorado de cine y como no, las famosas playas tropicales que te ofrecen aguas templadas todo el año. Sus playas son ideales para losamantes de los deportes acuáticos o el surf, ofrecen un agua cristalina y una fina arena blanca que invita a disfrutar de días enteros tumbados al sol hasta la llegada de sus impactantes atardeceres. Kuta y Nusa Dua son las más extensas y conocidas.

Gili Islands: 
Las playas paradisíacas se encuentran cerca de la Isla de Lombok, en alguna de las 3 pequeñas islas Gili (Gili Air, Gili Meno y Gili...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas adyacentes
  • Islas de la Plataforma Continental
  • islas de la plataforma continental
  • Islas Adyacentes De La Republica Dominicana
  • Islas adyacentes de la republica dominicana
  • Continental
  • Islas
  • continental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS