Islas artificiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islas Artificiales
En Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se están llevando a cabo grandes obras de construcción. Una auténtica isla artificial -que se sumará a otras- está emergiendo desde el marfrente a la costa, preparándose para aumentar significativamente la longitud de la orilla.

 
Después de varios años de planificación, en 2001 comenzó la construcción de dos islas artificialesgemelas con un coste de 1.200 millones de euros, la primera llamada The Palm, Jumeirah y la otra The Palm, Jebal Ali.
Aumenta la franja costera

Se espera que la existencia de estas dos islasincremente la franja costera de Dubai en unos 120 km. Están formadas por aproximadamente 100 millones de metros cúbicos de roca y arena.
Contemplarán la edificación de 60 hoteles de lujo, 5.000 villasresidenciales, 5.000 apartamentos, marinas, parques temáticos acuáticos, restaurantes, supermercados, instalaciones deportivas, cines, etc. El objetivo, naturalmente, es incrementar la reputación turísticade la ciudad. Personas conocidas como el futbolista David Beckham ya han comprado su parcela en la Palm.
Prestigio residencial

The Palm, Jebal Ali, fue diseñada para ser un área de prestigioresidencial y de relajamiento. Este complejo semejante a un arrecife está construido en la forma de una palmera; tiene una forma de abanico de 17 brazos en forma creciente y la parte posterior y a sualrededor le sirve de rompe olas. La corona está conectada a tierra firme por un puente de 300 metros. Los dueños ya están a la espera de ocupar sus propiedades a finales del año 2005. El Jumeirah fueconstruido con 80 millones de metros cúbicos de tierra dragados del puerto de Jebel Ali en los Emiratos Árabes Unidos, cuyos accesos han sido ahondados hasta 17 metros. El Palm, Jumeirah es la primera detres proyectos de Islas que están comenzando a tomar forma.
Estas islas deben su nombre a su forma: una palmera de dátil. Se componen de tres secciones principales:
* El tronco: En donde se...
tracking img