islas canarias

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ESTUDIO DE CASO






























INDICE




1: INTRODUCION



2: PROBLEMÁTICA



3: SOLUCION



4: BIBLIOGRAFIA













1.- INTRODUCCION


BANDERA Y ESCUDO DE CANARIAS






Las Islas Canarias están ubicadas a 60 millas de la costa marroquí. A lo largo de todo el año tieneunas temperaturas calurosas y continuas. Algunas personas la describen como "La primavera constante".
Hay siete islas en total (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, Gomera, Hierro) y algunos más pequeños (Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Roque Este, Roque Oeste y Lobos). Curiosamente, cada una es diferente la una con la otra.
Las islas Canarias son conocidas tambiéncomo las "Islas felices", el "Jardín de los Hesperides" y "Atlántida". Algunos historiadores dicen que el continente legendario de Atlántida estaba ubicado aquí. Las islas fueron descubiertas en 1496 por Cristóbal Colón.
En su origen, eran islas volcánicas. Sus paisajes de tipo surrealistas y lunares no se parecen a nada que se pueda encontrar en Europa o África.
Aunque el continente máscercano es África, las Canarias pertenecen a España.

Tenerife es la isla más grande de las Canarias. Es una combinación de paraíso tropical con paisaje volcánico. El monte Teide con su pico coronado de nieve posee fama mundial.
Gran Canaria tiene algunas playas asombrosas y es un buen sitio para salir; la vida nocturna es excelente. Es famoso por sus plátanos y tomates.

Fuerteventura tiene lasmejores playas de todas las islas y es sólo un tiro de piedra fuera del desierto del Sahara.

La Gomera tiene un terreno accidentado y montañoso, que le da un carácter muy exótico. Es recomendable visitar los bosques de la isla, un verdadero paraíso natural. También está protegido por el gobierno. La capital de la isla, La Gomera de San Sebastián, tiene más de 6.000 habitantes y muchosmonumentos interesantes. Para llegar aquí, es mejor tomar el ferry en el puerto de Tenerife. Tarda solamente 75 minutos en ferry y 35 en aerodeslizador.

La Palma es como llegar a "La Isla Bonita", debido a impactante belleza. Su capital es SantaCruz.
Las Islas Canarias tienen más de 1.000 km de litoral. La mayor parte de la arena sobre las playas es blanca, aunque algunas en Tenerife tienen arena deoro, traído del Sahara. Hay 13 campos de golf en las islas, sobre 140 reservas naturales, 4 parques nacionales y cientos de volcanes. Las Islas Canarias se ha convertido en uno de los destinos turísticos más popular del planeta. Especialmente es masivamente visitada por europeos.

El archipiélago Canario es una comunidad autónoma del Estado español.LOCALIZACION DE ISLAS CANARIAS
















EL CLIMA



El clima es subtropical oceánico, con temperaturas mitigadas todo el año por el mar y en verano por los vientos alisos. Nos encontramos con variaciones muy importantes en cuanto al régimen de precipitaciones. En algunas zonas de la Isla de La Palma, por ejemplo, las precipitaciones anuales llegana superar los 1.200 litros. En las islas orientales las precipitaciones son más escasas que en las occidentales; así Fuerteventura y Lanzarote se caracterizan por un clima árido semidesértico. La escasez de lluvia ha llevado a la instalación de desaladoras para abastecer zonas urbanas, como en Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife. La porosidad del terreno dada su naturalezavolcánica, dificulta el aprovechamiento del agua de la lluvia en presas y embalses, si bien estas tienen una cierta importancia en Gran Canaria y La Gomera. En las islas occidentales se lleva a cabo un aprovechamiento de los acuíferos subterráneos a través de las galerías, a excepción de la Isla de El Hierro, donde son más importantes los pozos y algibes. Una característica de algunos lugares de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • islas canarias
  • islas canarias
  • islas canarias
  • canarias islas
  • Islas Canarias
  • Islas canarias
  • Islas Canarias
  • Vulcanismo en las islas canarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS