islas de la bahia (Honduras)

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Ubicación
La geografía de las Islas de la Bahía es quizás una de las características más valiosas para el desarrollo de su industria turística. El ambiente tropical, incluyendo el Mar Caribe,proporcionan recursos importantes para el tipo de turismo que es muy popular hoy en día.10
Las Islas de la Bahía son uno de los 18 departamentos en la República de Honduras. La superficie total de lasislas de la Bahía se aproxima a 260 kilómetros cuadrados. Están localizadas en un arco de 29 a 60 kilómetros de la costa norte. Este departamento, está conformado por tres islas mayores, cinco islasmenores y 65 cayos.11
Historia
Las Islas de la Bahía fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje al continente americano el 30 de julio de 1502. Más precisamente, Colóndescubrió la isla de Guanaja a la que llamó "Isla de los Pinos".

Costumbres y tradiciones
CABAÑUELAS
Es una tradición de origen español para pronosticar el clima de los meses del año, también estápresente en comunidades mexicanas y de otros países; consisten en relacionar días concretos del mes de agosto con cada mes del año, comenzando estas relaciones día-mes el dos de agosto que corresponde aenero, el tres a febrero y así sucesivamente hasta el 13 que corresponde a diciembre.

Lugares turísticos
Turismo 
 
Sus atractivos turísticos son:
Stone castle: Escuela de cameo, venta de piedra ycaracoles tallados.
La playa y el mar, un agua de mar color turquesa debido a la pureza de la playa, en ausencia de vegetación, debido a una barrera natural o artificial de piedra o coral cerca de laplaya.
En las zonas donde no hay barrera también hay agua cristalina aunque no se ve azul (a excepción de Coxen Hole, ya que los vertidos hacen que el agua esté sucia).
Como Roatán tiene bonitasplayas, se encuentra en la ruta de muchas compañías de cruceros, llegando hasta 5 barcos semanales en la temporada alta.
Actividades Economicas
Economía
Durante el siglo XIX, la economía de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas De La Bahia.. Honduras
  • Islas de la bahia
  • islas honduras
  • Proyecto devolucion Islas de la bahia
  • zona libre turistica de islas de la bahia
  • Islas De La Bahia
  • Islas de la Bahia
  • Islas De La Bahia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS