Islas Malvinas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Conflicto Argentina e Inglaterra por las islas Malvinas:

Las islas Malvinas están ocupadas por los británicos desde el año 1833, conflicto que genero un enfrentamiento armado que como consecuenciadejo 649 soldados argentinos muertos y 255 británicos muertos.

En el año 1982 tropas argentinas invadieron las Malvinas para tratar de resolver los problemas de un régimen agonizante. Quien estabaal mando de la republica argentina era el teniente general Rafael Videla, que había derrocado a la presidenta Isabel Perón, por motivos obvios la aventura fue fatal y el conflicto tan solo duro 74días dejando un gran número de bajas argentinas.
La victoria fue para Inglaterra quien al mando de Margaret Thatcher reconquisto el archipiélago y logro un tercer mandato.

Se dice que, según laSociedad Geológica Británica, las reservas en las Malvinas podrían alcanzar los 60.000 millones de barriles, o el equivalente del yacimiento del mar del Norte que contribuyó a 25 años de prosperidad en elReino Unido.

La semana antepasada se da la noticia de la llegada de un buque de guerra británico, con una alta tecnología y una gran capacidad bélica, lo cual enciende de nuevo la alarma enArgentina, su presidenta Cristina Fernández firmó un decreto que restringe la circulación de buques entre el territorio continental argentino y el archipiélago situado en el atlántico sur, y fue ante la ONUpara pedir que se tomen medidas por el movimiento intimidante de Inglaterra al dar a entender que no se piensan retirar o que están preparados para responder de manera bélica en caso lo sea necesario.A demás la plataforma Ocean Guardian, de la empresa Desire Petroleum, está desde el viernes en la capital de las Malvinas, y se apresta a iniciar la semana entrante la exploración en la cuenca nortedel archipiélago. La respuesta argentina fue exigir permiso para navegar en sus aguas a todos los barcos que vayan al archipiélago.

Opinión personal:

Inglaterra consciente de su poderío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS