Islas Malvinas

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


Trabajo Práctico
Tema: Islas Malvinas.
Actividades:
1) Criterio geográfico (relieve, Flora y fauna, clima, recursos)
2) Criterio histórico (1833: antes y después)
3) Criterio jurídico (¿Por qué? Causas)
4) Guerra: 2 de abril de 1982
5) Fotos, mapa, Recortes Periodísticos
1) Relieve: Las planicies y cierras bajas, aplanadas por la erosión, caracterizan el relieve de las IslasMalvinas.
Flora y fauna: Actualmente los mamíferos más abundantes son los marinos: focas, lobos, leones y elefantes marinos Entre las aves se destacan los pingüinos de diversas especies. 
La vegetación de las islas Malvinas es de estepa. No se encuentran árboles en las islas, aunque los hubo: cipreses de la cordillera y araucarias.
Hay alrededor de 163 especies de plantas autóctonas en las islas,catorce de las cuales sólo crecen en Malvinas.
En estas estepas predominan pastos bajos y duros, matas de arbustos en cojín y algunos pastos altos. Los líquenes y musgos son abundantes y forman extensas turberas. En los mares que rodean las islas se encuentran gran cantidad de algas
Clima: Como otras islas del Atlántico Sur, las Malvinas tienen clima frío y húmedo de tipo oceánico y, además,ventoso. Los vientos más frecuentes son los del oeste, noroeste y sudoeste. No hay una estación cálida que pueda considerarse como verano. La temperatura promedio del Enero no supera los 10º C. En Julio, la temperatura promedio es de 20° C aproximadamente. Los fríos no son excesivos en comparación con los de otras zonas ubicadas en esas latitudes, pero es constante. 
Recursos: Las duras condicionesclimáticas impiden que se puedan 
desarrollar actividades agrícolas destacadas. Así, la agricultura en las islas está limitada a una escasa producción de avena y 
cebada.
Cultivos de invernadero
Se produce una buena cantidad de verduras frescas como por ejemplo lechuga, arvejas, ajíes, coliflores y tomate, del cual se producen 450 kilos por semana. Este invernadero constituye un gran avance enla economía local, sobre todo si se tiene en cuenta que éstas son verduras que la gente que vive en Puerto Stanley (Puerto Argentino) no conocía. 
Recursos vegetales naturales
Una empresa británica intentó la explotación de recursos alternativos, como el de las algas, pero se ignora con qué resultado. C de las costas hay una reserva de 120 mil toneladas de algas pardas que podrán aportar nuevasdivisas.
La turba 
La turba es la materia orgánica producida por descomposición de musgos y líquenes en los pantanos. Es el combustible clásico de uso doméstico en las Malvinas, además de constituir un buen abono para los cultivos.
Ganadería
La cría del ganado ovino es la única actividad ganadera. Su carne es la base de la alimentación de los habitantes, la que se complementa con la cría dealgunas aves de corral en las huertas. El ganado ovino tiene su mayor aspecto productivo en la obtención de lana. 
Pesca
Se pueden pescar múltiples peces marinos de interés y calamares. La pesca se realiza bajo el control del gobierno británico dentro de la zona de exclusión delimitada alrededor de las islas. La FAO (organización mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas) alertó sobre lapesca excesiva de estos animales, previendo su extinción en menos de 20 años. Al sur de las islas son importantes las reservas de krill, cuya explotación se fomenta. 
Petróleo
El British Geological Survey anunció la presencia de una zona de exploración de petróleo de 200 millas alrededor de las islas en 1993, y los primeros sondeos sísmicos sugieren la posibilidad de reservas substancialescapaces de producir 500.000 barriles de petróleo por día; hasta la fecha no ha sido identificado ningún sitio explotable.
2) Las Malvinas fueron descubiertas en 1520 por un tripulante de la nave San Antonio, uno de los barcos de la expedición de Magallanes. Llas islas pertenecían a España. Sin embargo, navegantes ingleses, holandeses y franceses llegaron a las islas en diversas oportunidades.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS