Islas malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 10 de junio

1 SALUDO:

Sra. Directora, Docentes, personal auxiliar de la educación, compañeros y compañeras, muy buenas noches.

2 INTRODUCCION:

Hoy se cumple un nuevo aniversario dela creación del primer gobierno argentino en las islas – Los reclamos por la soberanía no cesan.

El día 10 de junio de cada año se conmemora en la Argentina la Reafirmación de los derechosArgentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

La fecha recuerda la designación del primer gobernador Argentino en las Islas Malvinas, en 1829, Luis Vernet, elegido porel gobernador de la provincia de Buenos Aires el brigadier general Martin Rodríguez.

En esa misma fecha se creó la comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo deHornos en el Mar Atlántico.

Este efectivo ejercicio de soberanía fue interrumpido cuando el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridadesargentinas allí establecidas, y reemplazándolas por otras de origen británico.

3 ENTRADA DE LA BANDERA:

Compartimos este momento para recordar el día de la reafirmación de los derechos desoberanía sobre las islas Malvinas, y recibimos con un caluroso aplauso a la Bandera de Ceremonias, portada por :

ABANDERADA: ………………………………

PRIMER ESCOLTA: ………………………………

SEGUNDA ESCOLTA:…………………………………

4 HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

En este día tan importante y tan argentino, expresemos nuestros sentimientos de argentinidad entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

5 DISCURSO:

Para referirse a lafecha que hoy evocamos, hará uso de la palabra el alumno: …………………………………

6 MARCHA DE MALVINAS:

Los invitamos a unir nuestras voces en la marcha de Malvinas, como una manifestación de honor anuestro emblema y orgullo nacional.

7 CONCLUSION:

Para los Argentinos, las Malvinas son un territorio irredento, son una parte de nuestra nación ocupada ilegalmente por...
tracking img