Islas Malvinas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Islas Malvinas, ¿Argentinas o Británicas?

Introducción

Las Islas Malvinas, un archipiélago ubicado al sur de América en el Océano Atlántico, rodeado por el mar Argentino; según ONU es unterritorio no autónomo administrado por el Reino Unido, cuya soberanía es peleada por Argentina desde los años 30’s.

Argentina no reconoce la soberanía británica sobre las Malvinas, ya que las consideraparte integral de la nación Argentina ilegalmente ocupada por una potencia invasora.

La palabra Malvinas es una derivación de Malouines, nombre dado por el navegante francés Louis Antoine deBougainville en 1764 en recuerdo del puerto de Saint-Malo en Francia.

El archipiélago de las Malvinas está formado por algo más de doscientas islas, donde se destacan dos islas principales: la isla GranMalvina al oeste; y la isla Soledad al este.

Desarrollo

Los conflictos de Reino Unido y Argentina han estado latentes con motivo a la soberanía y explotación de las Malvinas.

Se han dadoimportantes movimientos, empezamos por una pequeña reseña historica, cuando en 1764 el conde francés Louis Antonie de Boungainville tomo posición de las islas en nombre del rey de Francia, ante unaprotesta española, los franceses accedieron a evacuarlas reconociendo la soberanía española por sobre la isla, hasta 1811 las Malvinas fueron abandonadas por los español, siendo sólo visitadas por barcosballeneros de diferentes nacionalidades.

En 1820 el gobierno de Buenos Aires envío una acción de toma de posesión por sobre las Malvinas tomando derecho a ellas, en sucesión a los españoles. El 2 deenero de 1833 llegó la fragata de guerra británica, al mando del capitán John James Onslow, quien comunicó al jefe argentino que iba a reafirmar la soberanía británica y retomar posesión de las islasen nombre del rey de Inglaterra. 

Tras 149 años de administración británica ininterrumpida, fuerzas militares argentinas invadieron y ocuparon las Malvinas el 2 de abril de 1982.

El 7 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS