islas malvinas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Islas Malvinas (territorio británico de ultramar)
El territorio británico de ultramar de las Islas Malvinas (en inglés, British Overseas Territory of the Falkland Islands) es un territoriodependiente y no autónomo, bajo administración del Reino Unido que abarca la totalidad del archipiélago de las Malvinas, situado en el océano Atlántico sudoccidental, en el extremo sudeste de América del Sur.La capital es denominada en inglés Stanley, pero en español se la refiere también como Puerto Argentino o Puerto Stanley.

Es uno de los 17 territorios en la lista de las Naciones Unidas deterritorios no autónomos6 bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de laindependencia a los países y pueblos coloniales, por lo que la situación del archipiélago es examinada anualmente por el Comité de Descolonización desde 1965. Jurídicamente, la Organización de lasNaciones Unidas lo considera un territorio de soberanía aún pendiente de definición, entre el Reino Unido —que lo administra— y la Argentina, que reclama su devolución.
Toponimia
Artículo principal:Toponimia de las islas Malvinas
El nombre en español para el archipiélago, «islas Malvinas», proviene de su nombre en francés, Îles Malouines, propuesto por Louis Antoine de Bougainville en 1764, luego de quelos primeros habitantes conocidos de las islas eran pescadores y marineros provenientes del puerto bretón de Saint-Malo en Francia.

El nombre en inglés para las islas Malvinas es Falkland Islands,que se tomó por Falkland Sound, el nombre en inglés que se le dio al canal que se ubica entre las dos islas principales, el estrecho de San Carlos. Éste, a su vez, fue llamado así en 1690 por sudescubridor, el capitán John Strong, en honor a Anthony Cary, quinto vizconde de Falkland.
Historia reciente
Artículo principal: Historia de las islas Malvinas
Ocupación argentina y británica
Luego de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS