Islas e Islotes es un espacio protegido de la

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Islas e Islotes es un espacio protegido de la Región de Murcia, en el sureste de España
Arrecife, en terminología náutica, es una roca, banco de arena, o cualquier otro elemento que yace6 brazas (aprox. 11 metros) o menos bajo la superficie del agua durante marea baja.
Bancos  Aluviales son suelos de origen fluvial, poco evolucionados aunque profundos. Aparecen en las vegas de losprincipales ríos. Se incluyen dentro de los fluvisoles calcáricos y eútricos, así como antosolesáricos y cumúlicos, si la superficie presenta elevación por aporte antrópico, o bien si han sido sometidos acultivo profundo. 
La plataforma continental es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros, zona marítima que desciende suavementehasta 900 m. Su amplitud hasta la costa puede cambiar y oscilar entre escasos metros y algunos kilómetros
Fondo suave y duro
Los diferentes tipos de fondo que forman la cuenca marina se selen agruparen dos grandes bloques, los fondos duros y los fondos blandos omóviles. Los fondos duros los constituyen los acantilados rocosos (figura 1) y los fondos de bloques de roca de tamaño mayor a 50 cm dediámetro. 
El talud continental es una parte de la morfología submarina ubicada entre los 200 a 4000 metros bajo el nivel del mar.
Un cañón submarino es un valle de laderas inclinadas ubicado enel talud continental y cuya formación está a menudo relacionada con un río actual o antiguo en el continente colindante, como si se tratara de una prolongación de ese río precursor. 
Planicies Abisales sonextensiones submarinas del territorio continental próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200m.
La cordillera submarina es una dorsal sísmica ubicada en el océanoPacífico entre las costas de Ecuador y las islas Galápagos. 
Las fosas oceánicas son estrechas y profundas trincheras que suelen encontrarse adosadas a los bordes continentales o junto a arcos de islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas E Islotes De Venezuela
  • Islas e Islotes de Venezuela
  • Espacio Protegido
  • Espacios protegidos
  • Protegiendo los espacios Naturales
  • Espacio protegido del dialogo
  • Espacios naturales protegidos
  • espacios naturales protegidos/etica_sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS