Islas y balnearios de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islas y Balnearios en Panamá |
Universidad Latina Geografía de Panamá |
JOSELIN CEDEÑO GLORIA ALMANZA JORGE CABALLERO ALDRIANA DE GERONA MARIA E. NICHOLSONPROFESORA: AMPARO MORENO FECHA DE ENTREGA 17 DE FEBRERO 2011 |

INDICE

Introducción 3
Islas y balnearios 4

ISLAS DEL ATLÁNTICO 7
Islas de San Blas 7
* El porvenir
* Nargana
* Wichubwala
* Isla Nalunega
* Carti-sugtupu
* Isla Ailigandi

Isla Galeta 9
Isla Grande 9
Isla Colon 10
IslaBastimento 12
Isla Solarte 13
Isla Carenero 13
Isla Crsitobal 14
Isla Popa 14
Isla Pajaros 14
Cayo zapatilla 15

ISLAS DEL PACIFICO 16
Isla contadora 17
Isla Gallo 17
Isla Coiba 17
Isla Saboga 18
Isla del Rey 19
Isla Taboga 20
Isla Bolaños 21
Isla Cañas 21
Isla San Jose 21
Isla Farallon21
Isla Gobernadora 22
Isla Iguana 25
Isla Silva adentro y Silva afuera 27
Mas islas de Panamá 28

BALNEARIOS 29
Club playa San Carlos 29
Blaneario Las Mendozas 31
Blaneario Los Cangilones 32
Balneario Las Fuentes 33
Playita de amador Resort & marina 34

Conclusiones 35
Bibliografía 36

INTRODUCCION

En estetrabajo tenemos el agrado de presentar las Islas y balnearios con que cuenta el país de Panamá y poder conocer un poco más acerca de donde estas islas se encuentran ubicadas en nuestro territorio. A pesar con que contamos en ambos océanos con una gran cantidad de isla tanto en el océano pacifico como en el océano atlántico.
También mencionaremos acerca de ciertos tipos de peces, aves con lasque cuentan estas islas que las diferencian de las demás. Podemos ver que como panameños muchas veces nos damos cuenta que no conocemos por completo nuestro país, y que contamos con hermosas isla y que no tenemos porque envidiarles a ningún otro país ya que también no tenemos que salir del país a encontrar lugares tan lejanos a buscar relación ya que nosotros en nuestros país las tenemos. Cabedecir que algunas tendrán un tiempo en llegar y que algunas tendrán un precio un poco altos para poder visitarlas debido a la gran cantidad de turistas que se encuentran muchas veces en las áreas de las islas y que muchas de estas islas también se encuentran protegidas.
A estos podemos agregar que nuestras islas han servido para realitis de la televisión internacional la cual por estos motivosvemos como algunas son más reconocidas que otras en nuestro país.
También en panamá podemos encontrar balnearios que se encuentra tanto en la ciudad como en el interior con cómodos precios. Con los que puedes pasar de fin de semana con la familia algunos puedes llevar tu propia comida.

ISLAS Y BALNEARIOS
ISLAS

Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, rodeada completamentepor una masa de agua. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel del mar, está sometida a un clima similar, a diferencia de lo que ocurre en los continentes. Existen islas en los ríos, lagos, mares y océanos. El tamaño de las islas es variable, pudiendo tener desde unos pocos metros cuadrados de superficie hasta más de dos millones de kilómetros cuadrados, como es el caso deGroenlandia.

Origen de las islas
Las islas pueden tener diversos orígenes (como la erosión y la sedimentación), en especial las que están ubicadas en mares y océanos. Pueden evolucionar y aumentar su tamaño por depósitos de sedimentos o por acumulación de material volcánico u orgánico. En ocasiones, pueden ser formadas por procesos erosivos en los cuales una porción de tierra queda separada de...
tracking img