Islr

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Desgravámenes
Son las cantidades que la ley permite deducir del enriquecimiento neto percibido durante el ejercicio fiscal, a las personas naturales residentes en el país y sus asimilados. Elresultado obtenido, después de la aplicación de la correspondiente rebaja, sirve de base para la aplicación de la tarifa prevista en la ley.
Tipos de desgravámenes
Las personas naturales residentes en elpaís podrán gozar de los siguientes Desgravámenes, siempre y cuando se trate de pagos efectuados en el país durante el ejercicio gravable respectivo, y que los mismos no hayan podido ser deducidoscomo gastos o costos, a los fines de la determinación del enriquecimiento neto gravable:
* Lo pagado a los institutos docentes del país, por la educación del contribuyente y sus descendiente nomayores de 25 años. Este límite de edad no se aplicará a los casos de educación especial.
* Lo pagado por el contribuyente a empresas domiciliadas en el país, por concepto de primas de seguro dehospitalización, cirugía y maternidad.
* Lo pagado por servicios médicos, odontológicos y de hospitalización, prestados en el país al contribuyente y a las personas a su cargo, es decir, ascendiente odescendientes directos en el país.
* Lo pagado por concepto de cuotas de intereses en los casos de prestamos obtenidos por el contribuyente para la adquisición de su vivienda principal, o de lopagado por concepto de alquiler de la vivienda que le sirve de asiento permanente del hogar, este desgravámen no podrá ser superior a 1.000 U.T. en el caso de pago de cuotas y de 800 U.T. en el caso dealquiler. (Estos desgravámenes deben de estar soportados).
Sin embargo, la Ley de I.S.L.R. plantea otro tipo de desgravámen llamado Desgravámen Único, al cual podrán optar los contribuyentes (personasnaturales), siempre y cuando los mismos no hayan elegido los desgravámenes anteriores. Dicho Desgravámen Único es de 774 U.T. este se dividen en:
Rebajas personales
Las personas naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islr
  • islr
  • Islr
  • islr
  • islr
  • Islr
  • islr
  • ISLR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS