islr

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
tr455555555555555555555555555555555555El objeto de una retención es el monto a pagar por un tercero a una persona, que en manos de ésta puede llegar a ser materia gravada.

El concepto es claro, deducir del pago un cierto monto destinado a impuesto futuro. La incertidumbre referida a la existencia o no del tributo, desaparecerá cuando el retenido exteriorice sus obligaciones fiscales, ycompute contra el impuesto surgido la retención sufrida.

La retención, salvo que expresamente la ley diga lo contrario, no es definitiva. Es un pago a cuenta del tributo que en definitiva debería pagar la persona beneficiaria. Por tal causa, la ley pone en cabeza del pagador la obligación de retener del pago debido una cierta suma de dinero que posteriormente el retenido podrá imputar contra elimpuesto definitivo.

Que la retención exceda el gravamen final, no afecta el sentido doctrinario de la retención en la fuente. Porque el retenido tiene medios posteriores para afectar, transferir, imputar o percibir en devolución el exceso si lo hubiere.El objeto de una retención es el monto a pagar por un tercero a una persona, que en manos de ésta puede llegar a ser materia gravada.

Elconcepto es claro, deducir del pago un cierto monto destinado a impuesto futuro. La incertidumbre referida a la existencia o no del tributo, desaparecerá cuando el retenido exteriorice sus obligaciones fiscales, y compute contra el impuesto surgido la retención sufrida.

La retención, salvo que expresamente la ley diga lo contrario, no es definitiva. Es un pago a cuenta del tributo que en definitivadebería pagar la persona beneficiaria. Por tal causa, la ley pone en cabeza del pagador la obligación de retener del pago debido una cierta suma de dinero que posteriormente el retenido podrá imputar contra el impuesto definitivo.

Que la retención exceda el gravamen final, no afecta el sentido doctrinario de la retención en la fuente. Porque el retenido tiene medios posteriores para afectar,transferir, imputar o percibir en devolución el exceso si lo hubiere.El objeto de una retención es el monto a pagar por un tercero a una persona, que en manos de ésta puede llegar a ser materia gravada.

El concepto es claro, deducir del pago un cierto monto destinado a impuesto futuro. La incertidumbre referida a la existencia o no del tributo, desaparecerá cuando el retenido exteriorice susobligaciones fiscales, y compute contra el impuesto surgido la retención sufrida.

La retención, salvo que expresamente la ley diga lo contrario, no es definitiva. Es un pago a cuenta del tributo que en definitiva debería pagar la persona beneficiaria. Por tal causa, la ley pone en cabeza del pagador la obligación de retener del pago debido una cierta suma de dinero que posteriormente elretenido podrá imputar contra el impuesto definitivo.

Que la retención exceda el gravamen final, no afecta el sentido doctrinario de la retención en la fuente. Porque el retenido tiene medios posteriores para afectar, transferir, imputar o percibir en devolución el exceso si lo hubiere.El objeto de una retención es el monto a pagar por un tercero a una persona, que en manos de ésta puede llegar a sermateria gravada.

El concepto es claro, deducir del pago un cierto monto destinado a impuesto futuro. La incertidumbre referida a la existencia o no del tributo, desaparecerá cuando el retenido exteriorice sus obligaciones fiscales, y compute contra el impuesto surgido la retención sufrida.

La retención, salvo que expresamente la ley diga lo contrario, no es definitiva. Es un pago a cuentadel tributo que en definitiva debería pagar la persona beneficiaria. Por tal causa, la ley pone en cabeza del pagador la obligación de retener del pago debido una cierta suma de dinero que posteriormente el retenido podrá imputar contra el impuesto definitivo.

Que la retención exceda el gravamen final, no afecta el sentido doctrinario de la retención en la fuente. Porque el retenido tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islr
  • islr
  • Islr
  • islr
  • islr
  • Islr
  • islr
  • ISLR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS